Noticias

Menú

ChileCompra difunde Guía de Contratación de transporte para el Censo 2017

* El documento incluye diversas recomendaciones con el fin de facilitar la adquisición del servicio de transporte por parte de los organismos públicos.

Con el objetivo de facilitar la participación de los funcionarios y empleados públicos en el Censo 2017, la dirección de ChileCompra ha puesto a disposición una Guía de Contratación para el traslado de los censistas y supervisores que participarán del proceso de Censo el próximo miércoles 19 de abril.

El manual, busca entregar orientación a los organismos públicos para el desarrollo de contrataciones a través de convenios marco, licitación privada o trato directo, informando además sobre el tipo de vehículos que pueden ser considerados.

Asimismo, ChileCompra ha establecido un canal de ayuda para la resolución de inquietudes en materia de adquisiciones a través del correo electrónico lorena.caro@chilecompra.cl.

Finalmente, cabe destacar que en el marco del decreto N° 104 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, sobre la participación de los funcionarios y empleados públicos en el proceso censal, se desprende la resolución exenta N° 189 la cual indica: “cada Jefe de Servicio, representante legal o autoridad regional, según corresponda, deberá facilitar y coordinar los medios de movilización necesarios para trasladar a los funcionarios y empleados públicos al sector de empadronamiento y local censal, que el Instituto Nacional de Estadísticas haya determinado específicamente para ese servicio”.

Ver y descargar Guía de Contratación de Servicios de Transporte de pasajeros 

 

Volver
Subir