Noticias

Menú

Mayo 23, 2018

ChileCompra invita a seguir su Cuenta Pública

Invitamos a los usuarios y ciudadanía a seguir la rendición de la cuenta pública 2017, que se realizará el lunes 28 de mayo a las 11:00 hrs. La actividad será transmitida a través del sitio www.chilecompra.cl,Facebook Live  y en los centros ChileCompra a lo largo del país.
Inscríbete y sigue la Cuenta Pública Aquí

En la ocasión, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, se referirá a los avances en materia de eficiencia, competitividad, transparencia y acceso. Asimismo, los usuarios del sistema y la ciudadanía podrán consultar y comentar directamente.

Durante la exposición la directora cubrirá temáticas referidas a acciones que se han desarrollado en el período para agilizar el pago a proveedores y el Instructivo de la Contraloría General de la República para cumplir con tal obligación. También hará referencia a las distintas acciones que se realizan para promover y cautelar la transparencia y probidad en las contrataciones del Estado a través del Observatorio ChileCompra, trabajo conjunto con entidades fiscalizadoras como de los principios y lineamientos del código de ética en compras públicas.

También hará referencia a los avances y nuevas propuestas en materia de eficiencia y simplificación en las contrataciones para mejorar el uso de los recursos públicos por parte de los organismos que transan a través del mercado público, como es el formulario de bases 100% electrónico y los nuevos desafíos de modernización para potenciar el mejor valor por dinero en las contrataciones públicas.

Asimismo se referirá a los avances en uso de datos abiertos, el fomento de la digitalización y simplificación a objeto de reducir la burocracia, además del uso de datos abiertos y el impulso que estos pueden dar al control social para alcanzar mayor probidad.

Igualmente se presentarán las acciones desarrolladas para generar mayor acceso y participación de micro y pequeñas empresas, como también de más mujeres empresarias como proveedoras del Estado. Además del seguimiento del proceso de capacitación tanto a proveedores como a funcionarios compradores. Finalmente se referirá a las diferentes hitos y acciones que han colocado a ChileCompra como referente a nivel internacional dentro de los organismos de compras gubernamentales.

Cuenta Pública en Centros ChileCompra

Para reforzar la participación ciudadana desde regiones, se invita a todos los usuarios a acercarse a nuestros centros ChileCompra para acceder a la transmisión de la cuenta pública, donde además tendrán la oportunidad de exponer sus consultas y comentarios.

La Serena, en Coquimbo
Valparaíso, en Valparaíso
Rancagua, en Libertador Bernardo O´Higgins
Talca, en Maule
Concepción, en Bio Bio
Temuco, en Araucanía
Puerto Montt, en Los Lagos
Coyhaique, en Aysén
Punta Arenas, en Magallanes
y en los Centros de Maipú y Providencia, en la Región Metropolitana.

Revisa direcciones de Centros ChileCompra aqui. 

Mayor información sobre el proceso de Cuenta Pública Participativa en sección Quienes Somos/CuentaPublica

 

Volver
Subir