Nuestros Servicios

Menú

Analiza los datos de compras públicas

analiza-723x179

Accede a información histórica sobre qué y cuándo compran los organismos públicos. Analiza.cl, desarrollada en colaboración del Banco Interamericano del Desarrollo, busca satisfacer los principales requerimientos de información de proveedores, compradores e investigadores, y facilitar el análisis de datos de las compras públicas.

Origen de los datos

Actualmente en este sitio se muestran datos diferenciados de acuerdo a lo siguiente:

1/ Datos íntegros extraídos directamente de la base de datos de www.mercadopublico.cl, tal como fueron ingresados por usuarios compradores y proveedores. Por lo tanto, las cifras presentadas corresponden a estimaciones a partir de información que ha sido generada para cumplir con los fines propios de la operación de www.mercadopublico.cl, muchas de las cuales son proporcionadas mediante autodeclaración por parte de los usuarios.

 

2/ Datos procesados y depurados mensualmente por la Dirección ChileCompra para generar una estimación del valor económico de las transacciones realizadas en www.mercadopublico.cl. Estos datos son extraídos mensualmente desde la base de datos de www.mercadopublico.cl, fueron transformados a una moneda común de forma que puedan ser agregados y fueron eliminadas las transacciones que presentan valores fuera de rango o atípicos en el campo de monto de la orden de compra.

Representan una aproximación a cifras económicas y estadísticas, y se encuentran sujetas a variación por rectificación de los usuarios, acción de la Dirección ChileCompra o modificación de las convenciones utilizadas para efectuar estas estimaciones. Cabe recalcar asimismo que las estimaciones se realizan sobre órdenes de compra, esto es compromisos y no corresponden a pagos.

Se deja constancia que la Dirección ChileCompra no asume responsabilidad alguna, ni otorga respecto de ella, garantía de ningún tipo por el uso o aplicación que se haga de la referida información, especialmente en lo que se refiere a su exactitud, vigencia o integridad.

¿Quieres conocer análisis sobre compras públicas?

Conoce nuestro sitio de Analiza

Volver
Subir