Quiénes Somos

Menú

Cuenta Pública ChileCompra

La Cuenta Pública Participativa es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

Este mecanismo facilita el control ciudadano sobre las instituciones públicas, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de los ministerios y servicios públicos anualmente.

El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el documento, puedan realizar consultas a los servicios de su interés.

Cuenta Pública 2016

La cuenta pública participativa es un proceso de diálogo ciudadano, enmarcado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, llevado a cabo entre la Dirección ChileCompra y representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general. Su fin es informar acerca de la gestión realizada, recoger las preguntas y planteamientos de la ciudadanía y dar respuesta a éstas.

A continuación queda disponible un Informe resumen de la Cuenta a rendir sobre actividades realizadas durante el año 2017, con el fin de que la ciudadanía y usuarios en general puedan revisar su contenido y hacer llegar sus comentarios y/o consultas a través del formulario disponible durante el período de diálogo ciudadano.

Revisa el video y descarga la presentación realizada el 9 de mayo de 2017.

Revisa el documento de la Cuenta Pública Gestión 2016 aquí.

Revise documento de Respuesta Cuenta Pública Participativa.


Etapas proceso Cuenta Pública Participativa 

24/04/2017
Publicación inicio proceso Cuenta Pública Participativa en sitio web ChileCompra.

09/05/2017
Actividad presencial Cuenta Pública ChileCompra
Cuenta Pública “Mejor uso de los recursos: más eficiencia y probidad en las compras públicas”
Martes 9 de mayo, Sala de las Artes, Centro Cultural Estación Mapocho, de 11:00 a 12:45 horas.

El Registro de la Cuenta pública de ChileCompra se encontrará publicada en el sitio www.chilecompra.cl y por 30 días se encuentra un formulario a disposición para que la ciudadanía y usuarios hagan llegar sus consultas, comentarios y sugerencias. Asimismo, durante los tres días de duración de Expo FEMER (9, 10 y 11 de mayo), quienes se encuentren interesados en comentar y hacer consultas pueden acercarse al stand de ChileCompra donde habrá un profesional de la institución para atender sus consultas y dejar registro de las mismas.

Revise noticia relacionada a la Cuenta Pública ChileCompra en sección noticias 2017.

09/06/2017
Término de recepción de consultas y comentarios vía formulario dispuesto en sitio.
Durante el período entre el 9 de mayo y el 9 de junio se recibieron 10 consultas a través de formulario on line.

27/06/2017
Fecha para publicación final de informe y entrega de respuestas a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Volver
Subir