Nuestros Servicios

Menú

¿Eres empresaria? Accede a miles de oportunidades de negocio

Tu negocio es importante para el Estado.
Ser proveedora de ChileCompra es ampliar tus oportunidades y redes. Es ver crecer tu negocio.

Conoce los casos de éxito de mujeres proveedoras aquí.

 

¿Por qué ser proveedora del Estado?

Ser proveedora del Estado es ser parte del mercado más grande del país. Se trata de una gran oportunidad tanto para personas naturales como jurídicas que pueden vender sus productos y servicios a través de una plataforma de fácil acceso y transparente para toda la ciudadanía.

Los beneficios:

Miles de oportunidades
En ChileCompra más de 850 organismos públicos de todo el país publican, diariamente, oportunidades para empresas de todos los tamaños

 

Una vitrina para tus productos y servicios
Siendo proveedora del Estado amplías tus redes y ganas prestigio ante nuevos posibles clientes.

 

 

El mercado más grande del país
Los montos transados en la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl superan los 6,8 millones de millones de pesos al año. Si tienes una empresa, tienes una oportunidad de hacer crecer tu negocio.

 

Tu también ganas
Los organismos públicos compran una amplia variedad de productos y servicios. Desde alimentos, artículos de escritorio, ferretería y aseo, computadores y mobiliario, hasta servicios como producción de eventos, hotelería, arriendo de vehículos y tratamientos médicos, entre otros.

Mujeres en las compras públicas

Desde el año 2015, ChileCompra desarrolla un plan de acción para que las mujeres logren el mismo acceso que los hombres en los negocios con el Estado. El objetivo es identificar y abordar las brechas específicas y facilitar su inclusión como proveedoras en el mercado público.

Queremos promover un aumento en los negocios de las empresas lideradas por mujeres. Así, contribuimos a disminuir la brecha en la participación femenina en el mercado de las compras públicas.

Estas son las cifras de la participación de las mujeres, en el análisis de participación por personas naturales:

Sello Empresa Mujer

El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer.

Los compradores públicos podrán incluir este Sello como criterio de evaluación en sus bases de licitación. Esto permite identificar a una empresa liderada por mujeres.

¿Cómo obtengo el Sello Empresa Mujer?

  1. Si vendes tus productos y servicios como persona natural, la única condición es ser mujer, y la validación será automática a través de fuentes oficiales. En este caso no debes realizar ningún trámite.
  2. Si eres persona jurídica, debes cumplir con dos condiciones y validar tu empresa con el Certificado Empresa Mujer:
  • Que más del 50% de la propiedad de la empresa sea de una o más mujeres
  • Que su representante legal o gerente general sea mujer

Para solicitar el certificado, primero debe presentar los documentos  requeridos según el tipo de empresa (ver aquí). Este trámite se realiza en las red de oficinas de ChileProveedores (Si ya los tiene acreditados en tu Ficha Electrónica, no es necesario presentarlos nuevamente).   Una vez entregados, ingresa a tu Escritorio privado en ChileProveedores (acceso logueado), seleccione la opción “Solicitar Sello Empresa Mujer”, y siga los pasos allí indicados.

 

Volver
Subir