Cómo ofertar sus productos y servicios al Estado

productosLuego de haber revisado la sección Cómo buscar licitaciones de su interés, podrá seguir aquí los pasos para ofertar en una adquisición:

1.     Un vez que encontró la oportunidad de negocio de su interés en su escritorio proveedor y ya ha revisado la ficha de la licitación, ingrese al ícono disponible al lado derecho de la licitación respectiva y que dice ‘Ofertar’. Revise que la licitación esté en estado ‘Publicada’.

2.     Una vez pinchado el ícono Ofertar deberá ingresar al botón ‘Ingresar una nueva oferta’.

3.     Siga los pasos que le propone el sistema. Lea con cuidado toda la información. Oferte los productos que se solicitan y en las condiciones especificadas, de otro modo su oferta corre el riesgo de no ser aceptada por el organismo público tras la apertura electrónica.

4.     Durante el proceso y antes del cierre del plazo de preguntas, podrá solicitar respuestas a preguntas sobre la licitación a través del ‘Foro’. Las preguntas serán anónimas dentro del sistema y las respuestas serán vistas por todos los participantes.

5.     Revise si las bases exigen la inscripción en el Registro ChileProveedores. En tal caso deberá proceder con ese registro (ver más información en www.chileproveedores.cl). Si tiene la información digitalizada en este registro no necesitará adjuntar los antecedentes administrativos para cada licitación. Incorporarse a ChileProveedores es económico y reviste grandes beneficios como capacitaciones gratuitas, vitrinas virtuales y la membrecía del Club ChileProveedores.

6.     Recuerde que usted puede modificar su oferta, retirar o ingresar una nueva oferta a la misma licitación antes de la fecha de cierre indicada en las bases. Los compradores del Estado no pueden ver sus ofertas antes de la fecha de apertura electrónica indicada.

7.     Haga el seguimiento de sus ofertas. Cuando se adjudica una licitación cada organismo público debe por ley adjuntar las resoluciones en las que se debe explicar las razones que llevaron a adjudicar a determinado(s) proveedor(es), así como la información de la evaluación realizada. Recuerde que si no se siente satisfecho, tiene derecho a exigir clarificaciones.

8.     Si tiene dudas o consultas, llame a la Mesa de Ayuda de ChileCompra al 600 7000 600 o a través de los formularios Web disponibles en nuestra sección de Servicio al Cliente. También podrá obtener asistencia técnica o capacitación gratuita en los Centros de Emprendimiento ChileCompra. Ver más información aquí.


9.     También puede ingresar un reclamo, en la misma sección de Servicio al Cliente,  el que será canalizado a las autoridades del organismo público involucrado en el respectivo reclamo.

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