Mercado Público

Mercado PúblicoLogo Mercado Público

 

 

 

MercadoPublico.cl es la plataforma de Licitaciones de ChileCompra, un espacio de oferta y demanda con reglas y herramientas comunes, administrado por la Dirección ChileCompra.

En esta plaza de negocios se transarán todos los bienes y servicios de la gran mayoría de las entidades públicas y los contratos públicos se derivan de las transacciones que se producirán en este Mercado Público.

Es el mercado electrónico más grande del país que hace más transparente y eficiente la contratación entre compradores y proveedores del Estado.

Cuenta con funcionalidades que permiten la publicación y búsqueda de oportunidades de negocio en el Estado, junto a diversos formularios que soportan cada uno de los pasos de un proceso licitatorio. Entre otras funcionalidades se se encuentran:

  • Elaboración de términos de referencia.
  • Preguntas y aclaraciones.
  • Elaboración y gestión de ofertas.
  • Suscripción de órdenes de compra y contratos.
  • Calificaciones y reclamos.

En MercadoPublico.cl hay actualmente 360 mil proveedores inscritos de los cuales 90 mil participan activamente. Durante el 2009 se transaron aproximadamente 6 mil 200 millones de dólares.

MercadoPublico.cl se transan productos y servicios requeridos por los organismos públicos y es la plataforma donde los proveedores del Estado pueden ofertar a las diferentes licitaciones que se disponen.