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ChileCompra Express

Tienda virtual ChileCompra Express

ChileCompra_Express

Tienda Virtual de convenios marco es visible para la ciudadanía. 

Cualquier persona puede visitar y conocer los más de 95 mil productos y servicios que están siendo adquiridos por los distintos organismos del sistema público en esta tienda virtual de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Para aumentar los niveles de transparencia, ChileCompra dio visibilidad a fines de 2013 para toda la ciudadanía a la tienda de convenios marco ChileCompra Express, el catálogo electrónico más grande del país donde los organismos públicos efectúan sus compras con un solo click.

Este catálogo exhibe 95 mil bienes y servicios, entre los que se cuentan desde alimentos, computadores, tintas, impresoras, neumáticos, automóviles, hasta servicios de mayor complejidad como hotelería y tratamientos médicos entre otros.

En el 2013, más de 1.500 proveedores transaron a través de este catálogo 2.100 millones de dólares, lo que representa un 21% del total transado a través de www.mercadopublico.cl que alcanza unos 9.500 millones de dólares. Cabe destacar que todos los sectores aumentaron su participación en este catálogo, en particular el sector salud cuyas órdenes de compra aumentaron en 29%.

Con este cambio se espera que más proveedores se sientan atraídos por participar en este catálogo virtual que es la primera opción de compra para los organismos del Estado, según lo establece la Ley de Compras N° 19.886.

Además se busca mejorar aún más la competitividad en las condiciones comerciales vigentes de los 95 mil productos y servicios ofrecido, porque en el nuevo modelo que se instauró el 2013 en las licitaciones de convenios marco, se van a hacer llamados periódicos para que nuevos proveedores puedan postular a ser parte de esta tienda. Por eso invitamos a las empresas a estar atentas a las licitaciones de convenios marco que publica ChileCompra.

Los beneficios de esta visibilidad permiten a los proveedores ser reconocidos como preferentes en el Mercado Público, al tiempo que fomenta el marketing de los bienes y servicios de la Tienda, la percepción de transparencia en las compras públicas y contribuye al fortalecimiento de la gestión de los convenios marco entre los diferentes actores involucrados.

Cómo participar de la tienda virtual

ChileCompra efectúa periódicamente licitaciones públicas de Convenios Marco, las que se definen de acuerdo a los productos y servicios de uso más frecuente por parte de los organismos públicos.

Todas las empresas y proveedores, sin importar su tamaño ni región, pueden participar en estas licitaciones dado que éstos pueden ser adjudicados a varios proveedores para un mismo producto o servicio. Estos se incorporan a la tienda virtual donde los organismos públicos compran con un solo clic.

Desde el 2013 el modelo de licitaciones de convenios marco contempla nuevos llamados en los convenios adjudicados de manera a que nuevos proveedores se puedan ir incorporando periódicamente en este catálogo.

Aunque es ahora visible para cualquier persona, sólo pueden comprar en esta tienda los organismos del Estado, sean estos Municipios, Servicios Públicos, Universidades y FF.AA y de Orden, cuyos funcionarios cuentan con el perfil de usuario que los habilita para gestionar en forma transparente y eficiente sus compras a través de este medio.

 

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