Boletín N°105 - Destacados

80 emprendedores reciben diploma en compras públicas

2012-04-25_ustEl programa de capacitación contempla un total de  80 mil cupos, en  los cuales durante el  2011  participaron alrededor de 5 mil 500 proveedores. Para el 2012, se espera que unos 10 mil proveedores aprovechen los 30.000 cupos gratuitos disponibles, con el fin de conocer mejor el mercado público y lograr cada vez más ofertas exitosas a través de ChileCompra.

ChileCompra y Contraloría General de la República organizan próximo Seminario “+ probidad en las compras públicas: cómo erradicar las malas prácticas”

2012-04-23_contraloriaEl próximo jueves 26 de abril, la Dirección ChileCompra en conjunto con la Contraloría General de la República realizarán el seminario “Más probidad en las compras públicas: cómo erradicar las malas prácticas”, dirigido a autoridades de los distintos servicios del Estado que participan en el mercado público.

Ministro de Hacienda anuncia nuevo sistema para transparentar los contratos asociados a compras públicas

2012-04-12_gestion_contratoDisponible desde hoy a través de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl , la nueva herramienta permitirá a la ciudadanía y a los proveedores acceder a todos los contratos asociados a procesos de compra, hacerles seguimiento, conocer sus modificaciones, prórrogas y términos.