Nuestros Servicios

Menú

Microcompra, el canal express del Estado

Simplifica todas las compras menores a 10 UTM

 

Qué es la Microcompra

La MicroCompra es toda compra por montos menores o iguales a 10 UTM que se debe realizar de manera simple y ágil.

Estas adquisiciones pueden efectuarse directamente en los comercios establecidos, en los e-commerce adheridos a través de ChileCompra o en los comercios electrónicos disponibles en la web.

Lo principal es que los organismos disminuyan sus procesos burocráticos en esta compra y que coticen a precios de mercado, con el objetivo de lograr mayor eficiencia y un mejor uso de los recursos públicos.

 

Cómo efectuar una Microcompra

A contar del 20 de julio de 2018, todas las adquisiciones por montos menores o iguales a 10 UTM que se realicen en www.mercadopublico.cl se registran como Microcompra, lo que implica que las órdenes de compra correspondientes contarán ahora en su ID con el sufijo MC y el año de emisión (Ej.: XXX-XX-MC18).

Las causales contempladas en la normativa que corresponden a Microcompra son las siguientes:

  • Adquisición inferior a 3 UTM (debe presentar 3 cotizaciones)
  • Adquisición igual o inferior a 10 UTM (debe presentar 3 cotizaciones)
  • Adquisiciones inferiores a 10 UTM que privilegien materias de alto impacto social

Basta con la sola emisión de la orden de compra con el sufijo MC, con las tres cotizaciones adjuntas, para informar a la Dirección ChileCompra que se obtuvieron condiciones más ventajosas que en Convenio Marco, para el caso de las 2 primeras causales señaladas y la emisión de la orden de la compra para la causal de alto impacto social.

Para efectuar una Microcompra se debe hacer clic en la pregunta ¿Corresponde a una Microcompra? al momento de crear la orden de compra. En tal caso, en el paso 10 sólo aparecerán las causales correspondientes que aplican para esta forma de contratación.

 

Si eres proveedor, pasos a seguir para ser parte de los e-Commerce adheridos

Para vender con la modalidad de la Microcompra debes cumplir con los siguientes pasos:

1/ Estar habilitado como proveedor para contratar con el Estado.

2/ Suscribir y enviarnos las condiciones de adhesión que correspondan a tu caso, a través del formulario de servicio al usuario http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes:

3/ Integrar tu tienda de comercio electrónico a la modalidad de MicroCompra. Si no tienes una tienda de comercio electrónico, puedes vender tu producto a través de una plataforma intermediaria adherida.

* Los rubros actualmente disponibles para las tiendas electrónicas son: hardware, pasajes aéreos, libros y alimentos.

* Las tiendas de comercio electrónico, deben cumplir con las condiciones técnicas y comerciales descritas en las condiciones de adhesión.

 

Volver
Subir