Nuestros Servicios

Menú

Nuestras alianzas

banner_chc_nuestras_alianzas

La Dirección ChileCompra ha desarrollado un trabajo colaborativo con diversos organismos público-privados para apoyar y fortalecer el trabajo con compradores y proveedores del Estado, contribuyendo a mejorar los niveles de transparencia, probidad, inclusión y acceso de empresas de menor tamaño en el Mercado Público.

Conoce más sobre nuestros aliados:

Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG)

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) es un mecanismo de cooperación técnico regional, integrada por las instituciones que rigen las compras públicas en 32 países de América Latina y el Caribe. ChileCompra es parte de esta red, y desde el año 2015 también la preside a través de la directora Trinidad Inostroza.

Revisa el sitio

FERIA EXPO FEMER

La Expo Femer es el encuentro multisectorial más importante de productos y servicios de Chile. La vitrina de esta feria es la más grande del año del mercado público y privado, porque reúne en un mismo lugar a compradores de los 850 organismos del Estado y sus potenciales proveedores. ChileCompra es el patrocinador principal de la feria.

Revisa el sitio

Programa CreceMujer Emprendedora de Banco Estado

En la actualidad, solo el 36% de las personas naturales que tienen participación en el mercado público son mujeres, las que se llevan apenas el 25% de los montos transados en el sistema. Por esta razón ChileCompra apoya la difusión del programa CreceMujer Emprendedora de Banco Estado, que impulsa el financiamiento de proveedoras del Estado para contribuir al desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Revisa el sitio

BCI

Este convenio de ordering firmado por la Dirección ChileCompra y Banco BCI permite que proveedores del Estado pertenecientes a los sectores Mipymes puedan contar con recursos para responder a las órdenes de compra y boletas de garantía solicitadas por los organismos públicos en sus licitaciones.

Revisa el sitio

Propyme

PROPYME es una Comunidad Empresarial compuesta por Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de las distintas regiones de Chile y que en la actualidad registra más de 36.000 inscritos, contando con una Red de Trabajo de entidades públicas y privadas, las cuales hacen posible un funcionamiento territorial de fomento y potenciamiento de la gestión empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Revisa el sitio

Kodea

Kodea es una fundación joven que cuenta con una mirada multidimensional e inclusiva y el compromiso de querer construir un ambicioso proyecto cuyo alcance sea generar profundos cambios en la realidad del país en materia de capital humano TI e inclusión femenina y otras minorías. ChileCompra mantiene una alianza de colaboración para visibilizar la capacitación de emprendedoras en el ámbito de la programación informática.

Revisa el sitio

Volver
Subir