Quiénes Somos

Menú

Organigrama

El equipo de funcionarios que conforman ChileCompra se ordena según unidades y divisiones de la siguiente manera:

organigrama_enero20164

 

Dirección

Directora: Trinidad Inostroza Castro

director@chilecompra.cl
Función: Ejercer la dirección superior, la organización y administración de la Dirección de Compras

Seguridad de la Información

Jefe de Unidad: Christian Vega
christian.vega@chilecompra.cl
Función: Esta unidad es la encargada de otorgar apoyo y asesoría a a Dirección a objeto de impulsar, apoyar y coordinar iniciativas de seguridad de la información reflejadas en normativas, medidas y controles; así como de verificar y auditar el cumplimiento de la política de seguridad, procedimientos, líneas base, estándares y directrices del Sistema de a Seguridad de la Información definidos para la institución.

Auditoría Interna

Jefe de Unidad: Iván Aránguiz Palma
ivan.aranguiz@chilecompra.cl
Función: Apoyo y asesoría mediante una estrategia preventiva, que propone medidas de control para el fortalecimiento de la gestión institucional, la promoción de la probidad y transparencia, la prevención de la corrupción y el salvaguardo de los recursos asignados.

Coordinación de Redes Intersectoriales

Jefe de Unidad: Elena Mora Sevillano
elena.mora@chilecompra.cl
Función: Esta Unidad es la encargada de desarrollar y fortalecer el rol de la Dirección ChileCompra en el ámbito de sus relaciones estratégicas, buscando y desarrollando las mejores alianzas y grupos de trabajo que resulten de importancia estratégica para la institución, tanto con organismos y/o instituciones nacionales e internacionales, públicos o privados, en temas de contratación pública y otros que sean de interés.

Estudios e inteligencia de negocios

Jefe de Unidad: Guillermo Burr Ortúzar
guillermo.burr@chilecompra.cl
Función: Esta Unidad tiene por objetivo asesorar mediante la realización de estudios y análisis de información a a Dirección y a las áreas del negocio, en las definiciones fundamentales que orienten sus labores específicas, con el fin de contribuir a que éstas puedan cumplir con los objetivos propuestos, y así la Dirección ChileCompra alcance las metas que se ha planteado.

Fiscalía

Fiscal: Ricardo Miranda Zúñiga
ricardo.miranda@chilecompra.cl
Función: La Fiscalía tiene como misión velar por la correcta aplicación del marco regulatorio que rige al Sistema de Compras y Contrataciones Pblicas, así coma prestar apoyo jurídico al desarrollo de los procesos de la Institución, asegurando que se ajusten a la normativa legal y reglamentaria vigente.

Observatorio

Jefe de Unidad: Viviana Mora Higueras
viviana.mora@chilecompra.cl
Función: El Observartorio ChileCompra promueve buenas prácticas y un estándar de calidad en los procesos que realizan los organismos públicos a través de a plataforma www.mercadopublico.cl, con el objeto de aumentar los niveles de transparencia, probidad, inclusividad y eficiencia en las compras públicas.

Convenio Marco

Jefe de División: Dora Ruíz Madrigal
dora.ruiz@chilecompra.cl
Función: Esta división tiene por objetivo gestionar los procesos licitatorios tendientes a la incorporación de proveedores y sus productos y servicios ofertados al catálogo de Convenios Marco que tiene a su cargo esta institución, y la promoción de buenas prácticas en materia de compras públicas a organismos externos.

Tecnología y Negocio

Jefe de División: Claudio Loyola Castro
claudio.loyola@chilecompra.cl
Función: Esta división vela por la continuidad, integridad, disponibilidad y evolución de las plataformas tecnológicas que administra ChileCompra. Asimismo debe liderar el diseño, desarrollo e implementación de proyectos y/o programas y estrategias tecnológicas orientadas a soportar la estrategia de negocios de la institución.

Servicio al Usuario

Jefe de División : Karina van Oosterwyk Rozas
karina.vanOosterwyk@chilecompra.cl
Función: Esta División tiene por objetivo atender de manera integral todas las necesidades de los usuarios -compradores y proveedores-, proporcionando asesoría, asistencia y orientación oportuna y de calidad, en el uso del Sistema de Compras Públicas y en materias de gestión de abastecimiento, a través de servicios de alta disponibilidad y accesibilidad, que integran conocimiento y tecnología, con el fin de satisfacer sus necesidades reales, como asimismo fortalecer la presencia de ChileCompra en regiones, acercando los servicios a las comunidades locales.

Personas y Gestión Institucional

Jefe de División: Patricia Ibáñez Crino
patricia.ibanez@chilecompra.cl
Función: Esta División tiene por objetivo garantizar la acción coordinada del equipo encargado de la Gestión de Personas, y los Departamentos de Administración y Finanzas, Gestión Estratégica, y Comunicaciones asegurando que la institución cuente con las personas, los recursos financieros y una alineada gestión institucional; contribuyendo al logro de la excelencia en la prestación de servicios y atención a sus usuarios, en base a los lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes.

Volver
Subir