Exhibiendo con entusiasmo los avances de su comuna en materia tecnológica, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dio inicio este viernes 29 de agosto a la primera Feria Digital Peñalolén 2008 que reunió en una gran carpa instalada frente a la municipalidad a representantes de empresas líderes en tecnología como Entel, Dell, Cisco y Telefónica, y a ChileCompra, entre otros. En su discurso inaugural, Orrego destacó especialmente el efecto modernizador que ha significado la implementación de ChileCompra en la gestión del municipio, pudiendo obtener mejores productos y servicios por precios más competitivos, como la compra de nuevos autos municipales a un costo menor que hace tres años atrás.
La inauguración de esta feria, que se extendió hasta el 30 de agosto, contó con la participación de Edgardo Riveros, Ministro (S) Secretario General de la Presidencia; Jaime Pérez Vidal, embajador para Chile de la Unión Europea; María Cristina Lazos, embajadora de la Agencia de Cooperación Internacional; y Tomás Campero, Director de ChileCompra, entre otras autoridades.
El edil de Peñalolén destacó los importantes logros obtenidos en el proyecto Peñalolén, Comuna Digital, entre los que se cuenta la ubicación de Peñalolén en el top ten nacional de las comunas más digitalizadas de Chile en el Primer Estudio de Digitalización Comunal, que realizó la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, catalogándosela en la categoría “Héroes”, por su alto nivel de desarrollo digital, que no va necesariamente acompañado de un ingreso per cápita muy alto. Otro reconocimiento obtenido por la comuna de Peñalolén ha sido el premio recibido en junio pasado, cuando fue elegida como la Comuna Digital de Iberoamérica por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas (ACTI).
También se efectuó la premiación del Primer Concurso de Blogs de Peñalolén en el que se destacaron jóvenes y adultos, recayendo los primeros lugares en manos de Richard Jofré (Categoría Organizaciones con un blog destinado a la villa El Duraznal), Jocelyn Leiva (Categoría Temático con un blog consagrado al tejido) y Marcela Contreras (Categoría Personal con un blog dedicado a pensamientos y vivencias).