Usted se encuentra en: inicio > Informaciones
 
Menú de la Sección
 
 
Buscador
 
Actualidad
Santiago, 17 de diciembre del 2008
Microempresarios de Curacautín amplían su acceso a ChileCompra
Microempresarios de Curacautín
Ya suman 20 los Centros de Emprendimiento y Puntos de Acceso ChileCompra en todo el país. Este Punto de Curacautín ofrece acceso gratuito a internet y asesoría especializada para ampliar las oportunidades de negocio de los más pequeños empresarios
 

Los habitantes de Curacautín, que en lengua mapuche significa "piedra de reunión", podrán ahora acceder con mayor facilidad al mercado de las compras públicas gracias a la inauguración de un nuevo Punto de Acceso ChileCompra que lleva su propio nombre en Mapudungun: "küme amulniegeal taiñ küzaw". Además del acceso gratuito a la infraestructura computacional, se brindará en este Punto capacitaciones y asistencia técnica en temas relativos a ChileCompra y sus plataformas, capital semilla, y pagos en línea entre otros.

Más de 40 personas de la zona de los volcanes de Tolhuaca, Lonquimay y Llaima asistieron a la inauguración de este espacio que está ubicado en calle Yungay 296 de Curacautín y cuenta con una capacidad de cinco computadores con conexión a internet. El Alcalde de Curacautín, Raúl Reyes, el Seremi de Hacienda y Coordinador Regional de ChileCompra, Rodrigo Silva y la Jefe del Área de Desarrollo Empresarial de ChileCompra, Patricia Corales, encabezaron la ceremonia destacándose las nuevas oportunidades de negocios que se les presentan a los pequeños emprendedores de la zona.

También dio a conocer su testimonio, la Señora Raquel, quien relató que hace muy poco que comenzó a vender sus confecciones a través del portal de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, logrando concretar con mucho éxito negocios con la Municipalidad. La Señora Raquel destacó lo importante que es contar con apoyo para los microempresarios, sobre todo en materia computacional, y cómo ella a sus 50 años logró gracias a este salto dar trabajo a más personas de la comuna.

Actualmente se encuentran operando 16 Centros de Emprendimiento ChileCompra en las principales ciudades del país, los que han atendido a cerca de 80.000 micro y pequeños empresarios. Estos espacio están ubicados  en Angol, Antofagasta, Chillán, Coyhaique, Coquimbo, Iquique, La Serena, Maipú, Rancagua, Santiago, Talca, Talcahuano, Villarrica, Valdivia, Peñalolén, Punta Arenas. También se equiparon tres Puntos de Acceso ChileCompra en Cañete, Yumbel y Rengo. Para más información ver aquí.

 

 
 
Derechos reservados www.chilecompra.cl | Términos y Condiciones de Uso