Usted se encuentra en: inicio > Informaciones
 
Menú de la Sección
 
 
Buscador
 
Actualidad
Santiago, 13 dejulio de 2009
Acceda a documentos de capacitación en línea para preparar la acreditación

Ya se iniciaron en julio las capacitaciones presenciales en todo el país para preparar este símil de la PSU en compras públicas, el que se rendirá por segunda vez en este año en la semana del 26 de octubre.

 

A través de la sección Formación, Documentos de Apoyo de www.chilecompra.cl podrá revisar las presentaciones actualizadas que corresponden a la Malla Básica para la preparación de la prueba de acreditación que se realizará en la semana del 26 de octubre de este año y que versa sobre los siguientes contenidos:

A comienzos de julio se iniciaron en todo el país las capacitaciones de la Malla Básica para usuarios nuevos o que hayan reprobado la prueba. Iquique, Antofagasta, Temuco y Santiago han sido las ciudades visitadas hasta ahora con un total de 2.203 compradores capacitados. A fines de julio ChileCompra visitará Concepción y Puerto Montt, mientras en Agosto estas capacitaciones se efectuarán en Valparaíso, Arica, Copiapó, La Serena. En tanto en septiembre se visitarán las ciudades de Rancagua, Valdivia, Punta Arenas y Coyhaique.

Entre el 9 y el 11 de junio total de 1.280 funcionarios rindieron este símil de la PSU en compras públicas, que se realiza desde el 2007, fue confeccionado en cuanto a la metodología aplicada e impresión, por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) gracias a un convenio de colaboración establecido con la Dirección ChileCompra. El DEMRE es asimismo el encargado de corregir estos exámenes efectuados a los funcionarios del Estado.

"Al profesionalizar las áreas de Administración del Estado se fomenta una gestión transparente y eficiente, aumentando los estándares en probidad, gestión de abastecimiento y resguardando el gasto público", destacó el Director de ChileCompra, Felipe Goya.

 
Derechos reservados www.chilecompra.cl | Términos y Condiciones de Uso