Usted se encuentra en: inicio > Informaciones
 
Menú de la Sección
 
 
Buscador
 
Testimonios
11 de abril del 2007

Alicia Guerra, Gerente de Seguros Toconao
ChileCompra ordenó la contratación pública de manera transparente

 

Desde 1981, la empresa corredora de seguros Toconao trabaja fundamentalmente con organismos del sector público. Estos años de experiencia le han otorgado a la empresa un valioso bagaje de conocimiento acerca de cómo relacionarse con el Estado y sus instituciones. Hoy trabaja con 19 funcionarios en Santiago capaces de operar el sistema ChileCompra, y la mayor parte de sus contratos se tramitan a través del portal.

Seguros Toconao se incorporó desde un principio al uso de ChileCompra, en 2003. En estos años, los buenos resultados y un permanente proceso de actualización han consolidado a esta empresa que atiende preferentemente a los organismos públicos.

Nosotros, desde que nos creamos como empresa nos dedicamos al sector público – relató Alicia Guerra, Gerente de Seguros Toconao - Ha sido una excelente fuente de negocios. Hemos participado diariamente en una enorme cantidad de licitaciones a través de todo el país y los resultados han sido realmente buenos. El sistema es ordenado, transparente. Eso fue un gran progreso respecto de la manera anterior de hacer las cosas. No hay manos negras en la adjudicación de las licitaciones. La transparencia para nosotros es tremendamente importante y, además, ChileCompra ordenó toda la contratación del sector público”.

Toconao emplea a 19 personas capacitadas en la operación del sistema ChileCompra.

“Desde que ChileCompra opera, el 90 por ciento de los funcionarios fue a hacer el curso, a capacitarse– dijo la Gerente de Toconao - Hoy todos están capacitados para operar el sistema en cualquier momento.  Nuestro negocio son los compradores públicos, ya que desde un principio nos especializamos en ellos. Por una parte, se trata de una vocación. Yo soy administrador público, y con ese sector tenemos más llegada. En ese sentido el portal es una herramienta ideal a la que nos incorporamos de inmediato”.

Desde que comenzó a operar con ChileCompra, Toconao ha recibido más de 400 órdenes de compra y facturado más de US$105 millones de dólares.

Son bastantes los clientes – aseguró Guerra - unas veinte instituciones mensuales que contratan todo tipo de seguros, de incendios, de robos, de instalaciones eléctricas. Todo tipo de seguros para bienes y además seguros de vida y de salud”.

Corporaciones municipales

Alicia Guerra señaló la importancia de que más y más organizaciones se incorporen y usen el portal. Citó, como ejemplo, el caso de las corporaciones municipales.

“Hay instituciones que no están incorporadas cien por ciento al sistema – dijo - Yo no sé por qué no se han incorporado pudiendo haberlo hecho. Se trata de organizaciones que trabajan al alero de los municipios y que tienen el mismo sistema de contratación, la misma dinámica de compras. Es de esperar que en el futuro empleen la plataforma de ChileCompra y sus beneficios”.

 

 

 
 
Derechos reservados www.chilecompra.cl | Términos y Condiciones de Uso