Noticias

Menú

Julio 19, 2019

Hasta el 23 de agosto se extendió el plazo para participar en nuevo Convenio Marco de Aseo

Hasta el 23 de agosto los proveedores del rubro Artículos de Aseo e Higiene podrán presentar sus ofertas en www.mercadopublico.cl a través del ID 2239-5-LR19.

Con el objetivo de contar con un catálogo de productos de uso profesional y en formatos mayoristas, a fin de facilitar y hacer más eficiente la gestión de los organismos públicos, ChileCompra publicó una nueva licitación del Convenio Marco Artículos de Aseo e Higiene con el ID 2239-5-LR19 en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

 El nuevo Convenio -que reemplaza al que se encuentra vigente- incluye cambios en la metodología de evaluación de las ofertas y en su operatoria, destacando las siguientes novedades para los oferentes:

  • Evaluación en dos etapas: si obtienen 70 puntos o más en la etapa técnica pasarán automáticamente a una segunda etapa en donde serán evaluados por precio.
  • Los proveedores deben ofertar productos en formato mayorista (caja cerrada) de acuerdo con las especificaciones definidas por ChileCompra. 
  • ChileCompra ha dispuesto fichas genéricas sin marca y completamente estandarizadas a disposición de los oferentes con el objetivo de fomentar la igualdad y competitividad de las ofertas.
  • Se precisa de mejor forma el reajuste de precios durante la operatoria acorde a la naturaleza de los productos.
  • Para asegurar contar con precios de mercado, ChileCompra ha dispuesto precios máximos por cada producto a ofertar, con el objetivo de contrastar las ofertas los proveedores. 
  • En esta licitación no se solicita boleta de garantía de seriedad de la oferta para aumentar el número de participantes en la licitación y la competitividad
  • Se reduce la vigencia de 72 a 24 meses, fomentando una mayor competencia.
Volver
Subir