Compra Eficiente

Menú

Acreditación Digital de Competencias

El año 2019 dimos un paso más en la digitalización de nuestros procesos y reestructuramos nuestra Prueba de Acreditación con la que evaluamos a los funcionarios públicos que operan la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

Hoy el proceso es 100% digital, tanto sus cursos preparatorios que son pre requisito, como la prueba en sí, que desde ahora mide las competencias de nuestros usuarios compradores para así apoyar su profesionalización a través de una formación continua y puedan ejecutar compras cada vez más eficientes.

Estas competencias consideran cuatro niveles, que están asociados a la malla de los cursos obligatorios de quienes deben rendir la prueba:

  • Básico: Quienes se están iniciando en el sistema
  • Intermedio: Quienes asumen compras de menor cuantía
  • Avanzado: Quienes cuentan con mayor trayectoria en compras y asumen compras de mayor cuantía
  • Experto: Quienes cuentan con mayor trayectoria laboral y formativa y asumen compras estratégicas y de mayor cuantía

Revisa la guía explicativa en nuestro sitio de capacitación para más detalles.

Volver
Subir