Compra Eficiente

Menú

Acreditación Digital de Competencias

En 2019 se inició piloto de proceso de Acreditación de Competencias para desde 2020 implementarse en su totalidad en el proceso anual donde los funcionarios públicos que operan la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl   acceden a un proceso de formación y evaluación 100% Digital.

Esto aplica tanto para el curso introductorio y los cursos asociados a los niveles de competencia, como para la prueba en sí. El objetivo es apoyar la profesionalización de los compradores a través de una formación continua y aumentar la eficiencia en su gestión.

Las competencias consideran cuatro niveles y están asociadas a la malla de los cursos obligatorios de quienes deben rendir la prueba:

  • Básico: Quienes se están iniciando en el sistema
  • Intermedio: Quienes asumen compras de menor cuantía
  • Avanzado: Quienes cuentan con mayor trayectoria en compras y asumen compras de mayor cuantía
  • Experto: Quienes cuentan con mayor trayectoria laboral y formativa y asumen compras estratégicas y de mayor cuantía

Revisa la sección especial en nuestro sitio de capacitación para más detalles.

Volver
Subir