División de Compras Colaborativas
Jefa de División:
Función: tiene por objetivo el diseño e implementación del modelo de compras colaborativas a través de la asesoría experta para un mejor uso de los recursos del Estado en los organismos públicos e implementar los mecanismos de compra adecuados en función de las políticas de compra establecidas. Asimismo, deberán gestionar los procesos licitatorios para la habilitación de Convenios Marco que se determinen necesarios.
Para el logro de lo anterior, la División Compras Colaborativas está conformada por tres departamentos, cuyas funciones se detallan a continuación:
Departamento Compras Estratégicas
Jefa Departamento: Paula Moreno Sepúlveda
Función: Diseñar e implementar el modelo de compras colaborativas, determinando el mecanismo de compra necesario según corresponda a la estrategia validada por la Dirección.
Departamento Estrategias de Convenio Marco
Jefa Departamento:
Función: Optimizar, diseñar e implementar y evaluar la continuidad de los Convenios Marco basados en modelos y reglas de negocio que aseguren aumentar su aplicabilidad e incrementar el uso eficiente de los recursos del Estado
Departamento Gestión Comercial y Desarrollo E-Commerce
Jefe Departamento: Antonie De L’Herbe Herrera
Función: Administrar, controlar y evaluar la operación, el desempeño y gestión comercial de los Convenios Marco vigentes y propiciar la generación de compras conjuntas en los organismos compradores. Asimismo, asesorar en el buen uso de los convenios por parte de los usuarios, mantener una oferta de productos variada y condiciones más ventajosas para el Estado y fomentar la competitividad entre los proveedores.