Quiénes Somos

Menú

Nuestro ámbito de acción

Según la Ley 19.886 de Compras Públicas, los organismos del Estado deben realizar sus adquisiciones a través de Mercado Público. ¿Quiénes? Las entidades que se rigen por esta normativa entre las que se cuentan los ministerios, subsecretarías y los servicios públicos dependientes de cada uno de ellos, además de municipalidades, universidades estatales, hospitales y servicios de salud; la Contraloría General de la República y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

El Poder judicial, el Congreso Nacional, el Ministerio Público el Banco Central y las Empresas Públicas creadas por ley, no tienen la obligación de utilizar la plataforma. Sin embargo bajo el principio de transparencia, algunos de estos han accedido voluntariamente a transar en nuestra plataforma, como es el caso de la Cámara de Diputados, el Senado, el Consejo Resolutivo de  las Asignaciones Parlamentarias y la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Asimismo, la Empresa de Abastecimiento de Zonas Aisladas – Emaza, las Empresa Portuarias de Antofagasta e Iquique, Metro S.A, y las Fundaciones La Familia, Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y Prodemu.

En total suman más de 850 organismos que pueden comprar de forma autónoma a través de nuestra plataforma, sea por la modalidad de Convenio Marco, licitaciones públicas o privadas o tratos directos.

Volver
Subir