Quiénes Somos

Menú

Nuestra historia

La Dirección ChileCompra se creó como institución el 29 de agosto de 2003, sin embargo se gestó como idea una década antes cuando el país vivía un profundo proceso de modernización del Estado.

Se necesitaba de un sistema transparente, eficiente pero que sobre todo fuera más accesible y con igualdad de oportunidades de negocio para las empresas de todos los tamaños.

La concepción de la iniciativa partió en la Comisión Nacional de Ética Pública en 1994 y se implementó en 1998 en el Comité Interministerial de Modernización del Estado, entonces dirigido por Claudio Orrego. Un año más tarde se presentó el proyecto de ley de reforma al sistema de compras públicas y se publicó la primera versión de la plataforma: una pizarra electrónica.

Ya para el 2003 dejó de funcionar definitivamente la Dirección de Aprovisionamiento del Estado (DAE), entra en vigencia la nueva Ley de Compras Públicas y nace oficialmente la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra) con la primera versión de www.mercadopublico.cl, que está en vísperas de contar con su quinta gran mejora.

Volver
Subir