Quiénes Somos

Menú

Qué hacemos

Como Dirección ChileCompra buscamos generar eficiencia en la contratación pública con altos estándares de probidad y transparencia, a través de la plataforma de Compras Públicas, que conecta las necesidades de compra de los Organismos Públicos con la oferta de los Proveedores.

Nuestro sistema de información ofrece a los compradores un marco de compras eficiente y transparente, y a los proveedores, un espacio para ofertar sus productos y servicios, con reglas y herramientas comunes.

Velamos por el buen uso de los recursos públicos en las compras del Estado a través de compras colaborativas de los organismos, disponemos de una Tienda Electrónica de Convenios Marco dentro de www.mercadopublico.cl que contiene productos y servicios estandarizados y de alto uso por parte de los organismos del Estado, los cuales son licitados por ChileCompra mediante el mecanismo de Licitación Pública para obtener mejores precios, disminuir la burocracia y aumentar la competitividad.

Asimismo, la Dirección ChileCompra asesora a organismos del Estado en la generación de compras coordinadas y/o conjuntas, con el fin de agregan demanda mediante un procedimiento competitivo para lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Por otra parte, disponemos de otras herramientas como Compra Ágil, una modalidad de compra abierta, de amplio acceso y competitiva en la que los organismos públicos pueden adquirir de manera expedita a través de www.mercadopublico.cl bienes y/o servicios por un monto igual o inferior a 30 Unidades Tributarias Mensuales, UTM (artículo 10 bis de este Reglamento).

Revisa las distintas modalidades de compra Aquí. 

Disponemos además de servicios de capacitación gratuita y en línea, tanto para compradores públicos como para empresas que estén interesadas en participar del mercado de las compras públicas y transformarse en proveedores del Estado.

Revisa oferta de capacitación mensual Acá.

Volver
Subir