División Servicio al Usuario
Función: Atender de manera integral todas las necesidades de los usuarios –compradores y proveedores-, proporcionando asesoría, asistencia y orientación oportuna y de calidad, en el uso del Sistema de Compras Públicas y en materias de gestión de abastecimiento, a través de servicios de alta disponibilidad y accesibilidad, que integran conocimiento y tecnología, con el fin de satisfacer sus necesidades reales, como así mismo fortalecer la presencia de ChileCompra en regiones, acercando los servicios a las comunidades locales.
Para el cumplimiento de lo anterior, esta División se encuentra dividida en tres departamentos:
Departamento de Atención a Usuarios
Jefa Departamento: María Antonieta Monsalve Bravo
Función: Diseñar, implementar y monitorear el modelo de atención a los usuarios del sistema de compras, tanto a nivel presencial y no presencial con el fin que éstos puedan hacer un uso adecuado del Sistema de Compras Públicas.
Departamento Compradores
Jefa Departamento: Lorena Caro Calfuman
Función: Apoyar y fortalecer el uso de las mejores prácticas en el Sistema de Compras Públicas y en la gestión de abastecimiento de los organismos públicos, a través de la mejora de las competencias y niveles de satisfacción de los usuarios.
Departamento Proveedores
Jefa Departamento: Aurora Lara Mendoza
Función: Facilitar la participación de los proveedores en el Sistema de Compras Públicas, potenciando el acceso, la inclusividad y competitividad en los procesos de venta, basado en los principios de transparencia, probidad y eficiencia, con un servicio enfocado en la satisfacción de los usuarios y el equilibrio del mercado público.