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La atención al usuario de ChileCompra se enmarca en las materias de compras y contratación pública, en cuanto a:

Orientación referida al funcionamiento y uso del Sistema de Información mercadopublico.cl y sus plataformas asociadas.

Asimismo, también puede realizarse orientación jurídica general, relativa a la aplicación de normas legales y reglamentarias en materia de compras públicas. Cabe precisar que la DCCP no tienen facultades normativas ni dictaminadoras, por lo que dichas orientaciones corresponden sólo a recomendaciones, manteniéndose la responsabilidad en la toma de decisiones y en su visación jurídica en las unidades jurídicas de la respectiva entidad compradora.

Los canales para acceder a la atención se encuentran disponible en el sitio ayuda.mercadopublico.cl.

ChileCompra entregará a través de dichos canales atención respecto del funcionamiento operativo del Sistema de Información.

Las respuestas que emita Chilecompra respecto de otras consultas solo serán una orientación general y no constituyen un pronunciamiento oficial respecto de situaciones particulares.

Los organismos públicos son independientes respecto de sus compras públicas por lo que las decisiones al respecto emanan exclusivamente de las autoridades correspondientes de cada entidad.

Por lo anterior, más allá de dicha orientación general entregada, es función, deber y responsabilidad de las entidades públicas analizar, revisar y pronunciarse respecto de las situaciones asociadas a sus compras y contrataciones, aplicando la normativa vigente y los dictámenes de la Contraloría General de la República.

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