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Aplicativo de Gestión de Contratos

Aplicativo que tiene por objeto apoyar la gestión contractual de las entidades, facilitando el registro y control de los distintos hitos y documentos asociados a él. Los puntos relevantes para considerar son: 

  • Tanto la entidad compradora como el proveedor deben designar a un responsable, cuya principal función consistirá en administrar el contrato. 
  • La búsqueda y gestión de contratos entrega información valiosa para el comprador (específicamente para sus áreas de gestión, finanzas, fiscalía y auditoría) y para el proveedor, así como para la ciudadanía en general (a través de un ambiente público del aplicativo). 
  • Los usuarios compradores y proveedores deben entregarle al administrador de la cuenta respectiva los roles/atributos para gestionar el contrato. 
  • Todo contrato por monto superior a 1000 UTM y aquellos complejos entre 100 y 1000 UTM deben tener una ficha de contrato en el sistema.
  • Los usuarios no sólo están obligados a crear la ficha, sino que además deberán gestionarla y actualizar permanentemente la información contenida en ella.
  • Los compradores deberán incorporar oportunamente en el aplicativo de gestión de contratos cualquier cambio de estado de las garantías de fiel cumplimiento (los estados son: entregada, vigente, cobrada y vencida. El cambio a este último estado opera de manera automática).    
  • Al concluir la ejecución de un contrato, el comprador debe evaluar el comportamiento contractual del respectivo proveedor (para mayor información, ver capítulo “Evaluación de Contratos” de las presentes Políticas y Condiciones de Uso).
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