Centro de Documentación

Menú

Correos electrónicos enviados por el Sistema de Información a proveedores durante el Proceso de Contratación

Los Proveedores del Estado aceptan recibir permanentemente correos electrónicos relativos a procesos de adquisición, órdenes de compra y demás información relevante, a la dirección de correo aportada por ellos al momento de su inscripción en www.mercadopublico.cl o la acreditación de su habilidad en el Registro de Proveedores. Se exceptúan de lo anterior aquellos proveedores que, expresamente, al momento de la inscripción y/o acreditación declaren que no desean recibir notificaciones de procesos de adquisición. No obstante, siempre deberán indicar una casilla de correo para recibir información relevante sobre el portal.

De acuerdo a lo anterior, se obligan a no considerar ni calificar dichos correos o alertas como Spam (Correo no deseado). Con todo, ChileCompra se compromete a limitar el envío de correos a materias circunscritas a las oportunidades de negocio en el Sistema de Información y a la difusión de información relevante sobre el funcionamiento de éste. Además, ChileCompra se compromete a no ceder a terceros la información sobre los correos electrónicos de los proveedores o cualquier base de datos relativa a esta materia.

No obstante, lo anterior, el medio de difusión de las oportunidades de negocio o procesos de contratación es el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en cada uno de sus ambientes. Los correos electrónicos enviados por el Sistema de Información constituyen una facilidad de aviso de alerta y, por tanto, no corresponden al medio oficial de publicación. Por ello, es recomendable revisar periódicamente el Sistema de Información, en particular en el escritorio del proveedor, para informarse de las etapas y desarrollo de los procesos de adquisición que han sido previamente seleccionados por el proveedor para recibir información y mensajería.

Lo anterior, dado que el Sistema de Información sólo enviará avisos por correo electrónico respecto de aquellos procesos de adquisiciones que han sido filtrados o configurados por el propio proveedor respecto a sus rubros inscritos.

Los principales correos electrónicos de alerta que genera el Sistema de Información a los proveedores, y que los proveedores pueden filtrar o configurar, son los siguientes:

A.- Publicaciones: Correo resumen que se envía a todos los proveedores inscritos en el o los rubros seleccionados por el Organismo Público en una determinada compra al momento de publicar, siempre que los proveedores lo hayan así configurado.

B.- Modificación de adquisiciones: Este correo se envía cada vez que ocurre un cambio en las bases o términos de referencia publicados. El aviso de modificación es enviado sólo a los proveedores que hayan seleccionado la opción de seguimiento del proceso.

C.- Adjudicación: Este correo se envía cuando son publicados en el Sistema de Información los resultados del proceso. Este aviso es enviado sólo a los proveedores que hayan seleccionado la opción de seguimiento del proceso. Con todo, debe recordarse que el medio oficial de notificación de la adjudicación es su publicación en el Sistema de Información.

D.- Orden de Compra: Este correo se envía al proveedor en el momento en que el organismo público le envía la orden de compra; cuando le solicita la cancelación de ella o cuando se cancela su envío.

E.- Aviso a proveedores descartados en las etapas del proceso de adquisición: Este correo se envía a todos los proveedores descartados del proceso respectivo. Este aviso es enviado sólo a los proveedores que hayan seleccionado la opción de seguimiento del proceso.

Es importante destacar que la lista de participantes en una adquisición puede variar durante el período de publicación, como resultado de la incorporación de nuevos proveedores a través de la funcionalidad de activar ID.

ChileCompra podrá eliminar de las listas de envío aquellos correos que no sean recibidos, o reboten, por razones ajenas a nuestro servicio, con la finalidad de mantener los avisos y alertas del sistema activos.

Volver
Subir