Centro de Documentación

Menú

Acceso y gratuidad

El Sistema de Información que administra ChileCompra y todos sus módulos y aplicaciones son de acceso público y gratuito para todos sus usuarios.

Lo anterior no obsta a la existencia de secciones que requieran autenticación previa para el acceso de ciertos usuarios autorizados, en especial para efectos de participar en procesos de compra.

Sin perjuicio de lo indicado en el capítulo anterior, excepcionalmente, de acuerdo al Reglamento, ChileCompra podrá cobrar por la operación del Sistema de Información y de otros medios para la compra y contratación electrónica que debe licitar.

Además, ChileCompra podrá cobrar y fijar tarifas semestrales o anuales para la incorporación de los proveedores al Registro de Proveedores, como se verá en el capítulo destinado a esta materia, con el objeto de financiar el costo directo del mencionado registro.

Las tarifas señaladas anteriormente se fijarán por resolución fundada de ChileCompra y no podrán impedir o limitar el libre e igualitario acceso de los proveedores al Registro y al Sistema de Información.

Volver
Subir