Centro de Documentación

Menú

Responsabilidades de ChileCompra en el uso del Sistema de Información

ChileCompra no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales del Sistema de Información provocados por terceros o por hechos fundados en causales de fuerza mayor o caso fortuito, no imputables a esta Dirección, ni por cualquier inexactitud, error u omisión de la información ingresada al mismo por compradores o proveedores. Se deja constancia que la información y contenido de los documentos publicados es de responsabilidad de los usuarios que los publican y envían.

Asimismo, ChileCompra no será responsable por la interrupción en la recepción de e-mails u otro tipo de notificación electrónica similar, producto de la intervención de algún ISP (Internet Service Provider), software de terceros como antimalware/antivirus, ni garantizará los tiempos de respuesta del Sistema de Información, más allá de la puerta de sus servidores y/o servicios externos para estos fines que forman parte del Sistema de Información.

La veracidad, integridad y completitud de la información será responsabilidad del usuario que la ingresa en el Sistema de Información, para lo cual se atenderá a las claves de acceso bajo las cuales se publica la información.

ChileCompra no será responsable de los actos o contratos (incluyendo acuerdos complementarios derivados de convenios marco) que se generen entre los compradores y los proveedores, como consecuencia de la utilización del Sistema de Información, como tampoco de la fijación de criterios de evaluación, ni de los resultados en los procesos de adquisición que se lleven a cabo a través del Sistema de Información.

Las estadísticas e informes disponibles en el Sistema de Información son informativas y meramente referenciales y no comprometen a ChileCompra ni al Estado de Chile.

El Sistema de Información es un portal transaccional para que los órganos compradores y los proveedores del Estado realicen obligatoriamente sus procesos de compra regidos por la ley N°19.886. Por lo tanto, los distintos usuarios deberán utilizarlo con esa finalidad, sin perjuicio de otras funcionalidades que permita, tales como, realizar consultas al mercado, requerir cotizaciones, emitir órdenes de compra y gestionar la ejecución de los contratos.

Ningún usuario podrá darle un uso distinto al indicado en la normativa, ni realizar acciones negligentes que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, impedir o limitar su funcionamiento, total o parcialmente.

ChileCompra se reserva todas las acciones civiles y penales que correspondan, en caso de actos dolosos o culpables realizados por usuarios o terceros, en contra de la plataforma o de los datos y documentos publicados en ella.

Los usuarios del Sistema de Información administrado por ChileCompra deberán velar por que los archivos que carguen no tengan ningún malware o virus informático. En ese sentido, serán responsables de todo daño que pudieran ocasionar por la carga de archivos infectados.

Sin perjuicio de lo anterior, ChileCompra, dentro de sus medidas de ciberseguridad, se preocupará por detectar oportunamente cualquier tipo de malware o virus que contengan los archivos que adjunten los usuarios. No obstante, si a pesar de esas medidas, tales archivos ocasionaran daños al sistema o a terceros, será exclusivamente responsable el usuario que adjuntó los archivos infectados.

Volver
Subir