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Auditabilidad de datos y documentos

El Sistema de Información administrado por la DCCP debe garantizar la integridad de los datos y documentos que contienen. Para ello, los usuarios compradores y proveedores que participan en los procesos de compra son exclusivos responsables de la completitud de la información que ingresen en los formularios electrónicos y que carguen en la plataforma.

Para garantizar dicha integridad y permitir la auditabilidad posterior de tales datos, la DCCP no modifica, completa o corrige la información que ingresan los usuarios compradores y proveedores al Sistema de Información, aun cuando advierta errores evidentes en los datos. Tampoco modifica documentos o datos ingresados por los usuarios.

En caso de errores en el ingreso de datos y documentos por parte de los usuarios compradores y proveedores, solo puede ser corregida, si correspondiera según la normativa de compras públicas, por el propio usuario.

La DCCP, excepcionalmente, a requerimiento formal y fundado del usuario comprador o proveedor, y en la medida que ello no infrinja la normativa de compras públicas, solo podrá quitar de la vista pública datos o documentos ingresados erróneamente. Sin embargo, dicha información no será eliminada del Sistema de Información ni modificada por la DCCP, para no alterar la posibilidad de auditabilidad posterior. Adicionalmente, se podrán cambiar estados, fechas y se podrán agregar atributos (como ticket de obra en el caso de las licitaciones para ejecución de obra pública).

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