Centro de Documentación

Menú

Responsabilidades de los proveedores en el uso del Sistema de Información

Los Proveedores del Estado deberán velar por la seriedad de sus ofertas ingresadas al Sistema de Información, siendo plenamente responsables de las mismas y aceptando que ChileCompra no es el responsable de los resultados que obtengan en cada uno de los procesos de adquisición en que participen.

Los Proveedores liberan a ChileCompra de cualquier responsabilidad derivada de la dilación o no envío oportuno de correos electrónicos de alerta, declarando conocer que el medio oficial de notificación es la publicación que cada Organismo Público efectúa en la ficha disponible en www.mercadopublico.cl.

El envío de correos electrónicos de alerta  no exime a los proveedores de su deber de revisar permanentemente las publicaciones en www.mercadopublico.cl, único medio de notificación oficial de las decisiones de compra de las entidades, de acuerdo al Reglamento.

El Sistema de Información es un portal transaccional para que los órganos compradores y los proveedores del Estado realicen obligatoriamente sus procesos de compra regidos por la ley N°19.886. Por lo tanto, los proveedores deberán utilizarlo con esa finalidad, prohibiéndose su mal uso y prácticas tales como realizar publicidad a través del Sistema de Información, entre otras.

Volver
Subir