Centro de Documentación

Menú

Derechos sobre la información

La información que consigna el Sistema de Información sobre los distintos hitos de los procedimientos administrativos de contratación, así como los actos administrativos que se publiquen en dicho sistema, constituyen información pública. Por lo tanto, su acceso y uso por parte del público en general, no se encuentra restringido.

Respecto a la documentación acompañada por el adjudicatario o proveedor seleccionado en un proceso de compra, también constituye información pública, porque fundamenta la adjudicación o selección.

En el caso de documentación acompañada por oferentes que no resultan adjudicados o seleccionados en un proceso de compra, también se encontrará a disposición permanente del público, a través de la plataforma.

Los datos personales que consten en el Sistema de Información administrado por la DCCP corresponden a las personas naturales a las que se refieren. Por lo tanto, su acceso y uso por parte de terceros requiere consentimiento expreso de esas personas (poder) o autorización legal.

Sobre los informes o estudios elaborados por ChileCompra y puestos a disposición del público en general, también constituyen información pública. Sin bien su acceso y uso no se encuentra restringido, al ser reproducida o publicada por un tercero, debe mencionar su fuente.

Volver
Subir