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Julio 1, 2010

Nuevo modelo de atención de usuarios de tiendas virtuales de Convenios Marco

La División de Políticas de Compra de ChileCompra está en constante evolución con el fin de mejorar los procesos de compra y sus alcances a través de las tiendas virtuales de convenios marco, para los compradores del Estado, y la oferta de productos y servicios disponible en estos catálogos, en el caso de los proveedores.

¿Cuál es el rol del sistema de Compras Públicas? La política de la Calidad, documento rector de la conducta de la Dirección ChileCompra que ha fungido de guía de navegación para el logro de la reciente certificación ISO 9001-2008 obtenida por la institución, orienta al respecto y establece el acceso universal de clientes internos y externos a un mercado electrónico de las Compras Públicas. La misma tienda ChileCompra Express y sus procesos fueron protagonistas de esta certificación. Hoy, el desafío parece ser modular ese acceso de manera de lograr el mejor y más eficiente encuentro entre la oferta de los proveedores y la demanda del Estado.

Para conocer cómo operan y los beneficios de estas tiendas, ingrese aquí.

El trabajo de la división se centrará en dos focos, los compradores por una parte, y los proveedores, por la otra.

Para atender a los usuarios compradores, dos profesionales intermediarán en las necesidades de los organismos del Estado ante las amplias posibilidades de las tiendas virtuales de convenios marco ChileCompra Express y ChileCompra Libros, brindando asesoría y apoyo contínuo respecto de uso de convenios marco y gestión de abastecimiento.

Cada una de estas profesionales maneja una cartera asignada de alrededor de 70 organismos simultáneamente, carteras que se encuentran en permanente renovación. En lo medular, el objetivo es aumentar las transacciones y uso de convenios marco y brindar apoyo a las instituciones a la hora de gestionar Grandes Compras.

Para contactar a las Jefas de Producto, escriba a:

A su vez, cuatro Gestores de Contrato están encargados de apoyar a los proveedores en materias relativas a sus convenios, tales como reajustes y monitoreo de precios, fotografías e información disponible, capacidad de responder a determinados requerimientos, reclamos y consultas.Susana Flores, Mauricio Molina, Agustín Ramírez, Carlos Sánchez y Juan Cerda atienden a los proveedores de la tienda virtual y administran y gestionan los convenios marco. Asimismo, contribuyen a la mantención de la tienda y la administración de proveedores e interactúan internamente con los Jefes de Producto ante los requerimientos de los usuarios.

 

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