Menú

Sé parte de nuestro equipo

header-equipo

La Dirección ChileCompra administra la plataforma de compras públicas del Estado de Chile a través de www.mercadopublico.cl, donde las instituciones compran y los proveedores venden sus bienes y servicios. Asimismo, asesora y trabaja continuamente con los organismos para hacer un uso eficiente de los recursos públicos. Tiene como Misión: “generar eficiencia en la contratación pública con altos estándares de probidad y transparencia”.

Para lograr con los desafíos propuestos nuestros ejes estratégicos son:

Transparencia y probidad: Estos son el marco de acción del Sistema de Compras Públicas, más que un objetivo en sí mismo. Ambos son parámetros esenciales de cualquier acción que se realice en Mercado Público y deben tender al logro de otros beneficios como la eficiencia y el buen servicio.

Eficiencia: Permite maximizar, tanto el costo total (precio) como el costo por transacción (proceso) en las compras públicas, traduciéndose en uno de los principios fundamentales de la contratación pública: el valor por dinero. Este concepto apunta a la efectividad, economía y eficiencia para satisfacer las necesidades del Estado y sus ciudadanos y ciudadanas.

Buen servicio: Se traduce en entregar un buen servicio de manera simple, resolutiva y confiable y centrado en nuestros usuarios y usuarias.

Excelencia organizacional: Implica responder de una forma efectiva y equilibrada, de modo de mantener la continuidad operacional de los servicios y actuar con agilidad e impecabilidad para el cumplimiento de las metas establecidas.

Estos ejes estratégicos son parte fundamental de los llamados a concurso que realiza la Dirección ChileCompra. Accede a las convocatorias de nuestra institución a través del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil.

Volver
Subir