Compras Coordinadas proveedor – version 2023
Los proveedores pueden aumentar los montos de sus ventas a través las Compras Coordinadas que agregan la demanda de dos o más entidades públicas. De esta manera, pueden acceder a oportunidades de negocio de alto volumen y atender necesidades de varios servicios públicos.
Dependiendo del tipo de Compra Coordinada, las empresas que tengan la capacidad de responder a niveles de stock y condiciones, pueden participar en una:
Licitación de Compra Coordinada por mandato que realiza la Dirección ChileCompra en nombre de las entidades, a través de un procedimiento de licitación para la contratación de bienes o servicios.
Las Compras Coordinadas por mandato deben reunir condiciones para lograr los objetivos de eficiencia esperados: relevancia de la compra en materia de presupuesto, estandarización de productos y/o servicios, potencial agregación de demanda que se traduzca en ahorros significativos y capacidad del mercado de responder a la demanda agregada y grado de concentración del mercado, entre otras.
Licitación o Gran Compra de Convenio Marco de una Compra Coordinada conjunta para la cuál han agregado demanda para la compra de bienes o servicios. En este caso, ChileCompra apoya activamente en el desarrollo del proceso de compra, pero sin asumir ningún tipo de representación de los compradores.
Estas oportunidades de negocio son publicadas en www.mercadopublico.cl y ampliamente difundidas por la sección de noticias de www.chilecompra.cl y sus redes sociales.
Revisa el calendario anual de Compras Coordinadas programadas para este 2022: