Menú

Trato directo proveedor

El trato directo es un mecanismo excepcional de compra que implica la contratación de un sólo proveedor previa resolución fundada o decreto alcaldicio, solicitando un mínimo de tres cotizaciones para las contrataciones iguales o inferiores a 10 UTM salvo las causales establecida en el artículo 10 del reglamento de la Ley 19.886. Entre estas causales se consideran casos de emergencia e imprevistos, si sólo existiera un proveedor del bien o servicio que se requiere o si fuera la tercera opción después de que no se presentaran oferentes en la licitación pública y privada, entre otros.

Para participar de un trato directo debes responder los requerimientos de cotizaciones solicitadas por los organismos públicos a través del módulo respectivo en www.mercadopublico.cl, particularmente aquellas que se requieren por normativa para los tratos directos y con las cuáles se fortalece la transparencia para esta modalidad de compra.

Módulo de cotizaciones

A través del módulo cotizaciones de www.mercadopublico.cl, puedes aumentar las oportunidades de dar a conocer tu oferta de productos y servicios a los organismos públicos. Este módulo -que se encuentra en la sección Orden de Compra, Buscar cotizaciones-, está abierto a todos los proveedores del rubro por lo que aumentas tus posibilidades de participar de negocios con el Estado.

Con estas cotizaciones participas, de forma transparente y competitiva, en los tratos directos que publican los organismos, en las causales a), b) y e) del Art 8) de la Ley de Compras y entregas información relevante siendo un insumo a considerar por los compradores en futuras adquisiciones.

Recuerda que las invitaciones a cotizar tienen un plazo y no implican la emisión de una orden de compra, pero permiten difundir tus productos y servicios y mejorar tus opciones para vender a las entidades públicas.

Esta sección te permite responder en línea las cotizaciones solicitadas por los organismos públicos, particularmente las que se requieren por normativa para los tratos directos, fortaleciendo la transparencia de esta modalidad de compra.

Volver
Subir