Vende al Estado

Menú

Trato directo proveedor

El trato directo es un mecanismo excepcional de compra que implica la contratación de un sólo proveedor previa resolución fundada o decreto alcaldicio, solicitando un mínimo de tres cotizaciones para las contrataciones iguales o inferiores a 10 UTM salvo las causales establecida en el artículo 10 del reglamento de la Ley 19.886. Entre estas causales se consideran casos de emergencia e imprevistos, si sólo existiera un proveedor del bien o servicio que se requiere o si fuera la tercera opción después de que no se presentaran oferentes en la licitación pública y privada, entre otros.

participar de un trato directo debes responder los requerimientos de cotizaciones solicitadas por los organismos públicos a través del módulo respectivo en www.mercadopublico.cl, particularmente aquellas que se requieren por normativa para los tratos directos y con las cuáles se fortalece la transparencia para esta modalidad de compra.

Módulo de cotizaciones

A través del módulo cotizaciones de www.mercadopublico.cl, puedes aumentar las oportunidades de dar a conocer tu oferta de productos y servicios a los organismos públicos. Este módulo -que se encuentra en la sección Orden de Compra, Buscar cotizaciones-, está abierto a todos los proveedores del rubro por lo que aumentas tus posibilidades de participar de negocios con el Estado.

Con estas cotizaciones participas, de forma transparente y competitiva, en los tratos directos que publican los organismos, en las causales a), b) y e) del Art 8) de la Ley de Compras y entregas información relevante siendo un insumo a considerar por los compradores en futuras adquisiciones.

 Recuerda que las invitaciones a cotizar tienen un plazo y no implican la emisión de una orden de compra, pero permiten difundir tus productos y servicios y mejorar tus opciones para vender a las entidades públicas.

Volver
Subir