Menú

Casos de éxito

Más de 115 mil personas componen el universo de usuarios y usuarias de la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl a través de la cual los organismos del Estado compran y los proveedores y proveedoras venden sus productos y servicios. Entre ellos están por una parte los funcionarios de ministerios, hospitales y municipios encargados de las compras y  por otra, las personas y empresas cada día que aprovechan las oportunidades de las compras públicas para hacer crecer su negocio.

Te invitamos a revisar las historias de algunos de los casos destacados:

“Realmente creo que ChileCompra permite emparejar las condiciones entre empresas de diferente género, incentivando a las mujeres a participar en Mercado Público”.

Sonia Lobos, proveedora de Copiapó con Sello Empresa Mujer.

“Yo creé mi empresa para participar en la modalidad de Compra Ágil y mi experiencia ha sido demasiada buena. Trabajo mucho con ella, ya que en las licitaciones se requieren más documentos, en cambio, la Compra Ágil es mucho más rápida y menos engorroso”.

Hernán Correa, dueño de Marlyn Plast SPA, proveedor de bolsas de basura y transparentes de material reciclado.

“Lo bueno de la modalidad es que no hay problemas de stock. Garantizamos la misma calidad técnica de los insumos y, en caso de urgencias, tenemos el apoyo de otros hospitales que cuentan con los mismos insumos. Hemos encontrado hasta un 30% de diferencia de precios entre la Compra Coordinada y las otras modalidades de compra”.

Paula Godoy, Jefa de logística del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna por Compra Coordinada de nutrición parenteral por $639 millones.

Paula godoy Jefa de logística del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

“Las Bases Tipo nos permiten ahorrar el periodo de planificación y confección de una base administrativa y técnica, así como la toma de razón de la Contraloría. Disminuimos en 60 días el proceso de licitación​ de 150 nuevos vehículos”.

Teniente Coronel Rodrigo Oakley, Jefe del departamento de Gestión de Compras de Carabineros por 150 nuevos vehículos adquiridos a través de Bases Tipo el 2022.

Volver
Subir