Vende al Estado

Menú

Registro de Proveedores

El Registro de Proveedores reúne en un solo lugar toda la documentación en línea para agilizar la contratación una vez que un proveedor (a) ganado un negocio con el Estado. Contempla dos tipos de registro:

  • Básico: Este es gratuito y sólo requiere que completes los datos de tu RUT, empresa o persona natural en caso de que corresponda. Con este usuario y clave en nuestra plataforma transaccional www.mercadopublico.cl ya podrás ofertar en los procesos de compra.
  • Avanzado: Este registro tiene una cuota anual y tiene como beneficio el dejar disponible toda tu documentación al alcance del comprador. En la mayoría de las veces es un requisito una vez que resultes adjudicado y firmes contrato con el organismo público.

Inscríbete aquí

¿Cuánto cuesta?
El nuevo contrato del Registro de Proveedores -administrado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) – que comenzó a regir el próximo 28 de abril de 2019 permite digitalizar los servicios entregados y acceder a tarifas más bajas, con precios de hasta un 45% menos para las microempresas. 

Tipo de empresa Tarifa Rebaja
Micro $18.897 45%
Pyme $46.489 9%
Grande $47.165 45%

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reduce al 50% los costos asociados a la presentación de ofertas en los procesos de www.mercadopublico.cl
  • Reúne en un sólo lugar toda la información necesaria para hacer negocios con el Estado: en la ficha electrónica podrás mantener al día toda tu información comercial, legal y financiera. Estos datos son requisitos legales que exige la Ley de Compras Públicas N° 19.886 en las diferentes licitaciones del Estado a través de la plataforma mercadopublico.cl.
  • Se evita presentar en forma física esta información por cada proceso licitatorio y así puedes concentrar tus esfuerzos en la propuesta comercial.
  • Permite constatar la habilidad o inhabilidad de los proveedores para contratar con los organismos del Estado (Art. N° 16 ley 19.886 y N° 81 y 92 del reglamento): a través del registro se constata la existencia de las causales de inhabilidad para contratar con las Entidades, esto es condenas por cohecho, deudas previsionales, quiebra y/o condenas laborales.
Volver
Subir