Menú

Bases Tipo

Las Bases Tipo son una nueva modalidad de compra impulsada por ChileCompra, en la que se utiliza el procedimiento administrativo de licitación, en donde los aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República.

 

 

  • No requiere toma de razón
  • El comprador se concentra sólo en los aspectos técnicos de la compra (requerimiento)
  • Personalización de las bases según sus necesidades, ahorrando costos
  • Menores costos al realizar una oferta
  • Acceso a todas las oportunidades de negocio del rubro, sin criterios administrativos diferentes

El comprador pueda concentrarse –exclusivamente– en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación (entre ellos, la Toma de Razón de las bases).

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular pues, siempre que se enfrente a un mismo mercado (por ejemplo, Data Center), los aspectos formales (administrativos) serán los mismos, sin importar de qué institución esté realizando la compra, lo que permitirá que los costos de realizar una oferta bajen significativamente.

Así, ChileCompra está entregando una herramienta para poder entrar a un mercado completamente abierto donde los proveedores y compradores podrán enfocarse en lo importante: en los aspectos técnicos de la oferta.

 

Los documentos de Bases Tipo que contienen los aspectos administrativos de una licitación, se encuentran disponibles en formato pdf con los timbres y con la toma de razón de la Contraloría que debes publicar sin cambios. O bien en formato word editable, que puedes ajustar según lo necesites, pero que requiere de la validación de la CGR.

 

 

 

 

 

 

 

Volver
Subir