Menú

Bases Tipo

Como comprador público tienes a tu disposición Bases Tipo de 18 rubros diferentes que te ayudarán a realizar las licitaciones públicas.

Las Bases Tipo son una modalidad de compra impulsada por ChileCompra, para facilitar la gestión de los organismos al utilizar el procedimiento de licitación pública, en donde los aspectos administrativos han sido elaborados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República. Esta Dirección ha considerado para su realización, consultas con proveedores nacionales e internacionales y consultas públicas participativas.

Tanto la Contraloría General de la República como la Fiscalía Nacional Económica han promovido y recomendado el uso de esta herramienta para aumentar la competencia y disminuir la corrupción.

Beneficios para compradores

  • No requiere toma de razón
  • El comprador ahorra tiempo y recursos, pudiendo concentrarse en el requerimiento de lo que necesita (aspectos técnicos de la compra)
  • Puede editar los anexos de las Bases Tipo según lo que demande

 

¿Cómo se utilizan las Bases Tipo?

Descarga la Base Tipo de Licitación del rubro que requieres, en sus dos formatos.

  • El pdf contiene los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios.
  • El word te servirá para editar los anexos y así completar los requerimientos específicos de tu compra, como por ejemplo requisitos técnicos (mínimos y adicionales), cantidades, niveles de servicio, fechas de entrega y direcciones de despacho. Además podrás seleccionar los criterios que sean más aplicables a tu necesidad.

Estos dos documentos tienen que ser ingresados al módulo de licitación de www.mercadopublico.cl. junto con el acto administrativo que apruebe el llamado de licitación, y continuar con el flujo habitual de este proceso.

Te recordamos que si editas una sección del word que NO sean los anexos, dejará de ser una Base Tipo y pasará a ser una Base Modelo que igualmente te ayudará a elaborar tu licitación pero que requerirá de una nueva toma de razón de parte de la Contraloría.

Revisa las Bases Tipo disponibles

Esta Base Tipo te ayudará a licitar servicios en la nube. Se trata de una tercera versión desarrollada tras un proceso de consulta pública en donde se invitó a proveedores y a la ciudadanía a enviar sus comentarios. Disponible desde el 23 de mayo de 2022.

Esta es la segunda versión de la Base Tipo de Licitación para servicios de Data Center, desarrollada tras un proceso de consulta pública en donde se invitó a proveedores y a la ciudadanía a enviar sus comentarios. Disponible desde el 21 de octubre de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de desarrollo de programas computacionales o softwares. Disponible desde el 23 de julio de 2020.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de arriendo de computadores. Disponible desde el 2 de febrero de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de arriendo de impresoras. Disponible desde el 24 de mayo de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar productos de mobiliario clínico como camillas, carros de alimentación y sillas de ruedas. Disponible desde el 3 de noviembre de 2020.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar productos de mobiliario urbano como basureros, bicicleteros, luminarias escaños y juegos infantiles. Disponible desde el 6 de agosto de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar productos de mobiliario escolar y preescolar como pizarras, mesas, sillas tanto para profesores como alumnos de distintos niveles. Disponible desde el 2 de julio de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de courier que corresponde al traslado de documentos y encomiendas. Disponible desde el 5 de febrero de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de operador logístico que corresponde al traslado de almacenaje y transporte. Disponible desde el 5 de mayo de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar vehículos motorizados donde podrás completar características de tipo de automóvil, para cuántos pasajeros y otros aspectos técnicos. Disponible desde el 23 de diciembre de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar neumáticos, lubricantes, accesorios para vehículos como amortiguadores y servicios complementarios como alineación y cambio de aceite. Disponible desde el 25 de febrero de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar servicios de transporte privado de pasajeros y taxi ejecutivo. Disponible desde el 19 de noviembre de 2020.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de eventos para el organismo público, como talleres, capacitaciones y seminarios. Disponible desde el 23 de octubre de 2020.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de vigilancia o seguridad. Disponible desde el 2 de febrero de 2021.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de suministro de combustible y storage para diesel y gasolina. Disponible desde el 20 de noviembre de 2020.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de capacitación y formación y donde podrás especificar en los anexos las horas pedagógicas, si la modalidad que necesitas es online o presencial y la región donde se desarrollará, entre otros. Disponible desde el 7 de enero 2022.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar el servicio de campañas comunicacionales, desde la campaña en sí, hasta servicios por separado como plan de medios, concepto creativo y producción audiovisual. Disponible desde el 12 de enero de 2022.

Esta Base Tipo te ayudará a licitar la compra de artículos escolares, artes y manualidades, equipos de escritorio y repuestos, accesorios de oficina, papel multipropósito y papel escolar. Disponible desde el 7 de junio de 2022.

Volver
Subir