Compra Ágil proveedor

La Compra Ágil es una modalidad para compras menores a 30 UTM que amplía las oportunidades de negocio para las micros, pequeñas y medianas empresas, ampliando el acceso a estos procesos con menos requisitos formales de manera de ser más eficientes con los recursos del Estado y permitiendo mayor participación.
Como proveedor puedes acceder de forma transparente y sin discriminación a un potencial mercado en donde el 80% de las órdenes de las compras corresponden a ventas del segmento Mipyme.
No necesitas presentar documentación extra, ni estar en el Registro de Proveedores, ni tener un mínimo de ventas. Basta con que definas tus rubros y respondas las cotizaciones que los ministerios y los distintos servicios del Estado publican para que puedas ser seleccionado si así lo determina la entidad requirente.
Para que puedas acceder a la Compra Ágil es fundamental que mantengas actualizados tus rubros en Mercado Público. Sólo debes ingresar al menú “Administración” de tu escritorio en www.mercadopublico.cl y escoger la opción “Administrar rubros”. Seleccionando las palabras claves de tus productos y servicios podrás ir agregando uno a uno los rubros de su interés. Así podrás conocer todos los requerimientos de los organismos públicos, hospitales, y municipios, entre otros.
Casos de éxito
“Sólo hay que postular a la licitación y se evita llenar una serie de formularios. Nosotros apostamos al volumen, y vamos con nuestro servicio a todo Chile”
Gabriela Cerda, Empresa Servimáquina
(LUN, domingo 6 de marzo 2022)
“La Compra Ágil ha sido muy buena para nosotros. Con los organismos de salud, hemos tenido excelentes resultados”
Hernán Concha y Jaqueline Verdugo, Marlyn Plast SpA