Compra Eficiente

Menú

Nuestras Alianzas

banner_chc_nuestras_alianzas

La Dirección ChileCompra ha desarrollado un trabajo colaborativo con diversos organismos público-privados para apoyar y fortalecer el trabajo con compradores y proveedores del Estado, contribuyendo a mejorar los niveles de transparencia, probidad, inclusión y acceso de empresas de menor tamaño en el Mercado Público.

Conoce más sobre nuestros aliados:

Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG)

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) es un mecanismo de cooperación técnico regional, integrada por las instituciones que rigen las compras públicas en 32 países de América Latina y el Caribe. ChileCompra es parte de esta red, y desde el año 2015 también la preside a través de la directora Trinidad Inostroza.

Revisa el sitio

UNCAC

La Mesa de Trabajo Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) es una alianza creada en mayo de 2012 que, en la actualidad, reúne a representantes de 27 instituciones y organismos públicos-privados. Su finalidad es promover el proyecto de autoevaluación participativa y representativa de UNCAC en Chile, para elevar los estándares de transparencia y fortalecer la gestión pública, en favor de la ciudadanía.

Revisa el sitio

Programa CreceMujer Emprendedora de Banco Estado

En la actualidad, solo el 36% de las personas naturales que tienen participación en el mercado público son mujeres, las que se llevan apenas el 25% de los montos transados en el sistema. Por esta razón ChileCompra apoya la difusión del programa CreceMujer Emprendedora de Banco Estado, que impulsa el financiamiento de proveedoras del Estado para contribuir al desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Revisa el sitio

Propyme

PROPYME es una Comunidad Empresarial compuesta por Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de las distintas regiones de Chile y que en la actualidad registra más de 36.000 inscritos, contando con una Red de Trabajo de entidades públicas y privadas, las cuales hacen posible un funcionamiento territorial de fomento y potenciamiento de la gestión empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Revisa el sitio

Volver
Subir