Quiénes Somos

Menú

Nuestras alianzas

banner_chc_nuestras_alianzas

La Dirección ChileCompra ha desarrollado un trabajo colaborativo con diversos organismos público-privados para apoyar y fortalecer el trabajo con compradores y proveedores del Estado, contribuyendo a mejorar los niveles de transparencia, probidad, inclusión y acceso de empresas de menor tamaño en el Mercado Público.

Conoce más sobre nuestros aliados:

Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG)

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) es un mecanismo de cooperación técnico regional, integrada por las instituciones que rigen las compras públicas en 32 países de América Latina y el Caribe, incluida ChileCompra.

Revisa el sitio.

UNCAC

ChileCompra es parte de la Mesa de Trabajo Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), alianza creada en mayo de 2012 que reúne a representantes de instituciones y organismos públicos-privados. Su finalidad es elevar los estándares de transparencia y fortalecer la gestión pública, en favor de la ciudadanía.

Revisa el sitio.

Open Contracting Partnership

Open Contracting Partnership (OCP) es organización que opera en más de 30 países y centra su trabajo en la transparencia de los contratos públicos. Ha apoyado a ChileCompra en la implementación del estándar OCDS en todas las modalidades de compra y en el desarrollo del nuevo sitio de Datos Abiertos.

Revisa el sitio.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

A partir del año 2022, ChileCompra inició una serie de mejoras al proceso de Certificación que siguen los estándares sobre competencias en compras públicas de la OCDE, participando del piloto de aplicación de ProcurCompEU, que establece el Marco de Competencias en Compras Públicas de la Unión Europea. Este busca ayudar a los países a desarrollar estrategias de profesionalización de la contratación pública, reconociéndola como una función estratégica que permite generar inversión pública para el crecimiento sostenible.

Revisa el sitio.

Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país. ChileCompra impulsa a través de los 62 centros Sercotec su Programa de Formación Integral a proveedores y desarrolla conversatorios con los ejecutivos del servicio.

Revisa el sitio.

Asociación Chilena de Municipalidades

La AChM tiene la misión de representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales y apoyar política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal. Con ChileCompra desarrolla jornadas de capacitación a funcionarios municipales para promover las compras a proveedores locales y potenciar la participación Mipyme.

Revisa el sitio.

Asociación de Municipalidades de Chile

Esta agrupación nace con el fin principal de integrar a todas las municipalidades de Chile, trabajar en conjunto y apoyarse mutuamente en el desarrollo interno para entregar un mejor servicio a las comunidades. Con ChileCompra desarrolla jornadas de capacitación a funcionarios municipales para promover las compras a proveedores locales y potenciar la participación Mipyme.

Revisa el sitio.

Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez, en alianza con BID Lab, desarrolla el proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes, iniciativa que cuenta con el apoyo de ChileCompra, la División de Gobierno Digital de la Segpres, el Ministerio de Ciencia, la Defensoría Penal Pública, Fonasa y la aceleradora Magical. El objetivo es promover la aplicación ética y responsable de la inteligencia artificial en la región, ayudando a mejorar la provisión de servicios sociales y el desarrollo de empresas de impacto social.

Revisa el sitio.

Expo Mercado Público

Expo Mercado Público es una feria de proveedores del Estado que cuenta con el patrocinio de ChileCompra. La versión 2022, se desarrollará los días martes 4 y miércoles 5 de octubre en Espacio Riesco. Revisa el sitio para más información.

Volver
Subir