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Consultas ciudadanas

Las consultas ciudadanas son otra instancia de participación que busca incorporar la la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.  Los temas que abordan pueden ser definidos por oficio por cada organismo público o a petición de los propios ciudadanos.

Te invitamos a revisar nuestras últimas consultas ciudadanas:

2020

Borrador de Bases Tipo para la compra de proyectos de Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos

Mediante esta consulta pública se busca conocer la opinión de la ciudadanía y distintos actores que forman parte del rubro sobre Bases Tipo para la compra de proyectos de Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos, cuyos montos excedan las 500 UTM. 

Esta nueva herramienta de bases tipo permitirá definir un lineamiento estándar en las adquisiciones de estos servicios, de modo de agilizar y facilitar los procedimientos de contratación efectuados por los organismos públicos.

Etapas de la Consulta

Fecha de Publicación: 24 de febrero de 2020
Plazo de cierre de Consulta Pública inicial: 20 de marzo de 2020.
Extensión de plazo de cierre de Consulta Pública: 31 de marzo de 2020.  
Plazo de publicación de respuesta por parte de ChileCompra: 17 de abril de 2020.

Revisa documento de Consulta pública “Borrador de Bases Tipo para la compra de proyectos de Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos” Aquí.

Formulario de consultas y comentarios Aquí.

 

 

 

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Directiva Compra Pública Innovadora
Recomendaciones a compradores públicos para facilitar la adopción de prácticas innovadoras en los procesos de compra del Estado. El documento es resultado de un trabajo tripartito entre ChileCompra, Laboratorio de Gobierno y el Ministerio de Economía.

Resumen del proceso
Fecha: 23 al 28 de enero de 2018
Participación:  221 respuestas, de las cuales 74 correspondieron a comentarios de funcionarios públicos, 113 a empresas proveedoras y el resto al sector académico, ONGs y otros.
Revisa:

Directiva para la contratación de servicios en la nube
Consciente de las particularidades que se observan en la contratación de bienes y servicios relacionados con tecnologías de información, ChileCompra elaboró el año 2015 la Directiva N°24, entregando pautas para la contratación de bienes y servicios relacionados con tecnologías de información. Sin embargo, esta se actualizó el 2018 considerando oportuno profundizar materias relativas a la contratación de servicios en la nube (“cloud computing”).

Resumen del proceso:
Fecha: 11 al 26 de enero de 2018
Participación:  4 respuestas de proveedores
Revisa:

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