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Consultas ciudadanas

Las consultas ciudadanas son otra instancia de participación que busca incorporar la la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.  Los temas que abordan pueden ser definidos por oficio por cada organismo público o a petición de los propios ciudadanos.

Te invitamos a revisar nuestras últimas consultas ciudadanas:

Directiva Compra Pública Innovadora
Recomendaciones a compradores públicos para facilitar la adopción de prácticas innovadoras en los procesos de compra del Estado. El documento es resultado de un trabajo tripartito entre ChileCompra, Laboratorio de Gobierno y el Ministerio de Economía.

Resumen del proceso
Fecha: 23 al 28 de enero de 2018
Participación:  221 respuestas, de las cuales 74 correspondieron a comentarios de funcionarios públicos, 113 a empresas proveedoras y el resto al sector académico, ONGs y otros.
Revisa:

Directiva para la contratación de servicios en la nube
Consciente de las particularidades que se observan en la contratación de bienes y servicios relacionados con tecnologías de información, ChileCompra elaboró el año 2015 la Directiva N°24, entregando pautas para la contratación de bienes y servicios relacionados con tecnologías de información. Sin embargo, esta se actualizó el 2018 considerando oportuno profundizar materias relativas a la contratación de servicios en la nube (“cloud computing”).

Resumen del proceso:
Fecha: 11 al 26 de enero de 2018
Participación:  4 respuestas de proveedores
Revisa:

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