Compra Eficiente

Menú

Probidad para compradores

Desde ChileCompra apoyamos a los organismos del Estado a realizar una gestión de compra eficiente para hacer buen uso de los recursos públicos.

Es por eso que publicamos un Decálogo de Probidad, que recopila los principales  antecedentes que hacen referencia a probidad y que están contenidos en la Ley de Compras, su Reglamento y las directivas.

Así, podemos guiar de manera más fácil a los compradores en regirse por el principio de transparencia y el deber de abstención ante conflictos de interés, entre otros.

Sin embargo, el accionar más relevante en materia de probidad está concentrado en la tarea que realiza nuestro Observatorio ChileCompra. Esta área monitorea los procesos de compra de los organismos públicos, levantado alertas ante posibles irregularidades y gestionando los reclamos de los proveedores antes los compradores públicos. Cuenta con herramientas de Business Intelligence y un canal de denuncias con identidad reservada, por el que puedes informar sobre una situación que a tu juicio atente contra la probidad, la transparencia o la integridad de uno o más procesos de contratación realizados por las entidades del Estado.

Volver
Subir