Capacitación

Sabemos que para que un proceso de compra pública sea exitoso tanto proveedores/as como compradores/as del Estado deben estar capacitados.
A través de nuestra plataforma capacitacion.chilecompra.cl impartimos cursos gratuitos y online durante todo el año. Para participar sólo se requiere ingresar con Clave Única.
Revisa el calendario con todos los cursos disponibles en:
Modernización de la Ley de Compras Públicas
El equipo de Formación y Capacitación de ChileCompra dispone de cursos específicos tanto para compradores como para proveedores, que explican los principales cambios a la Ley de Compras Públicas, respecto a los beneficios de la normativa y el impacto que implica en la gestión diaria de los procesos de compra del Estado.
Programa de Formación Integral
La oferta de capacitaciones se enmarca dentro de nuestro Programa de Formación Integral y considera cursos introductorios para usuarios nuevos y charlas de contenidos más específicos para usuarios más avanzados.
Inducción para compradores
Considera un ciclo de cuatro módulos, que se realizan todos los meses, en donde los nuevos usuarios pueden interiorizarse del uso de la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.
- Módulo 1: Introducción a las compras públicas
- Módulo 2: Uso del portal Mercado Público
- Módulo 3: Taller práctico sobre creación de licitaciones
- Módulo 4: Conversatorio
Capacitaciones temáticas
Entregamos todo el año una amplia variedad de cursos en donde los usuarios y usuarias pueden adquirir herramientas para perfeccionar su gestión y mantenerse actualizados respecto a las modalidades de compra, normativa, servicios disponibles en Mercado Público.
Oferta de e-learning
Además, en nuestro sitio de capacitación encontrarás cursos e-learning:
Dirigido a proveedores/as:
- La integridad como valor agregado en las Compras Públicas
- Liderazgo Mujeres Empresarias
Dirigido a compradores:
- Planificación Presupuestaria y Pago Oportuno
- Ética y normativa para compradores
- El requerimiento de una compra
Certificación en compras públicas
A través del proceso de Certificación de Competencias en Compras Públicas buscamos profesionalizar y entregar herramientas para una mayor eficiencia, transparencia y probidad en el desempeño de quienes están involucrados en el abastecimiento de las distintas entidades públicas del país.
El proceso, 100% online y gratuito, se traduce en un programa de formación obligatorio que incluye cursos segmentados por niveles, charlas virtuales, conversatorios y la prueba final de certificación en donde se miden las competencias para operar www.mercadopublico.cl. En caso de aprobar el proceso y mantener la vigencia de la certificación, los compradores y compradoras podrán acceder a la plataforma transaccional y adquirir los bienes y servicios para su respectivo organismo.
La Certificación que está dirigida especialmente para compradores y compradoras, también contempla cupos para la ciudadanía y particulares.
Recursos educativos
Al proceso de Certificación y las capacitaciones desarrolladas de manera 100% digital, se suman materiales de apoyo educativos y kits de contenidos para facilitar la gestión de nuestros usuarios. Estos cursos y materiales están disponibles para su uso de forma permanente en capacitacion.chilecompra.cl y ayuda.mercadopublico.cl.