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¿Qué hago si un organismo público se atrasa en pagarme?

ChileCompra ofrece un canal de reclamos por no pago oportuno, los que son derivados a las instituciones involucradas para que apuren sus pagos.

También puedes acceder al formulario de reclamo directamente desde la ficha de licitación de un organismo:

En el 2015 ChileCompra instaló un mesa de intermediación de reclamos por pago, que facilita la buena resolución de estos reclamos a través de una labor de intermediación, apoyando la coordinación entre proveedores e instituciones públicas, para resolver los pagos atrasados.

Un total de 1.644 proveedores se han beneficiado de la gestión por pago involucrando montos que superan los USD$ 69 millones de enero a octubre 2017. El 94% de las empresas que se beneficiaron son pymes.

Asimismo ChileCompra está enviando periódicamente oficios de denuncia de estas malas prácticas a la Contraloría General de la República para que audite.

Si el organismo persiste sin pagar lo adeudado, se sugiere realizar las siguientes acciones:

1.- Ingresar la denuncia a la Contraloría General de la República a través de su formulario.

2.- Realizar la denuncia en Tribunales Ordinarios.

 

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