Quiénes Somos

Menú

Cuenta Pública ChileCompra

La Cuenta Pública Participativa es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

Este mecanismo facilita el control ciudadano sobre las instituciones públicas, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de los ministerios y servicios públicos anualmente.

El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el documento, puedan realizar consultas a los servicios de su interés.

Cuenta Pública 2017

El proceso de Cuenta Pública Participativa se desarrolla sobre la base de la Ley N°20.500, y cuenta además con la participación de los representantes de la Sociedad Civil que son parte del Cosoc de ChileCompra.

Revisa presentación de Cuenta Pública ChileCompra 2017.

Revisa el video presentado en Cuenta Pública.

Entre el 28 de mayo y el 18 de junio puedes dejar tus comentarios y/o consultas sobre Cuenta Pública ChileCompra a través del siguiente formulario.

Formulario de consultas y Comentarios

Consultas y Respuesta chat interactivo 

Noticia relacionada
Mayo 28, 2018  ChileCompra realizó su cuenta pública con énfasis en eficiencia y modernización

 

Etapas del proceso de la cuenta pública participativa:

16/05/ 2018
Sesión Extraordinaria Consejo de la Sociedad Civil ChileCompra.

23/05/2018
Publicación documento resumen de cuenta pública en sitio ChileCompra.

28/05/2018
Cuenta Pública Participativa. 11:00 a 12:00 horas
A través de sistema webex y en centros ChileCompra a lo largo del país. Será transmitida a través de sitio www.chilecompra.cl y redes sociales.

18/06/2018
Término de recepción de consultas y comentarios vía formulario dispuesto en sitio.

29/06/2018
Fecha para publicación respuestas a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Volver
Subir