Menú

Compras Coordinadas obligatorias de acuerdo a Ley de Presupuesto 2020

La Ley de Presupuesto 2020 establece que las compras o contrataciones de los siguientes bienes y servicios deberán realizarse a través de Compras Coordinadas:

  • Servicio Arriendo Computadores
  • Compra de Computadores
  • Servicio de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil
  • Vehículos

Por ello, los organismos públicos deberán formalizar su intención de adherirse a las Compras Coordinadas al correo comprasestrategicas@chilecompra.cl.

Informamos además, que desde el 27 de enero, en conjunto con la Dirección de Presupuesto dispondremos de un nuevo aplicativo de Compras Coordinadas para facilitar el proceso de compras.

Recomendamos a los compradores públicos planificar su compra y ajustarse al calendario que se indica:

Condiciones de Prórrogas y Contratos Vigentes

1.1.       Aquellos órganos y servicios públicos que tengan contratos vigentes para la provisión de los servicios mencionados, y cuyo vencimiento no coincida con el inicio de prestación de servicios de alguno de los procesos de Compras Coordinadas a ser realizadas durante el 2020, deberán solicitar autorización a la Dirección de Presupuestos para prorrogarlos. Salvo casos justificados, dicha prórroga sólo deberá solicitarse por un plazo suficiente para poder adquirir o contratar mediante el siguiente proceso de Compra Coordinada.

1.2.       Asimismo, los órganos y servicios públicos que tengan contratos vigentes para provisión de los servicios mencionados, y cuyo vencimiento sea entre los meses de enero y agosto de 2020, ambos inclusive, deberán unirse al primer proceso de Compra Coordinada de los respectivos productos.

1.3.       Asimismo, los órganos y servicios públicos que tengan contratos vigentes para provisión de los servicios mencionados, y cuyo vencimiento sea entre los meses de septiembre y diciembre de 2020, ambos inclusive, deberán unirse a cualquiera de los procesos de Compras Coordinadas de los respectivos productos que permita dar continuidad en el uso de los mismos.

Volver
Subir