Nuestros Servicios

Menú

Centro de Ayuda

En nuestra plataforma Centro de Ayuda podrás realizar trámites de manera digital y encontrar respuesta a tus dudas e inquietudes.

Revisa los trámites que puedes realizar de forma online:

A través de nuestro sitio de Capacitación te ofrecemos distintos cursos para apoyar y mejorar tu participación en el mercado de las compras públicas. Todas las capacitaciones son gratuitas y requieren una inscripción con Clave Única, o bien, RUT y clave.

Revisa e Inscríbete a los cursos haciendo clic aquí

Es un proceso gratuito que pueden realizar personas naturales y jurídicas en la plataforma www.mercadopublico.cl. Esto te permite de manera inmediata participar en procesos de compras públicas.

Recuerda que para inscribirte debes contar con Inicio de Actividades en el SII. Sé parte de la plataforma de transacciones de venta más grande de Chile.

Para inscribirte ingresa aquí y haz clic sobre el botón “Regístrate”

La Prueba de Acreditación está dirigida principalmente a compradores del Estado, sin embargo, también puede ser rendida por personas naturales que quieran adquirir y acreditar estas competencias de manera voluntaria (nivel básico) en compras públicas. Anualmente se desarrollan tres procesos de acreditación y un mes antes del inicio de cada proceso, se publica el curso de inscripción a los particulares. El calendario de fechas se dispone en el sitio de capacitación en la sección “Acreditación”.

Para inscribirte debes ingresar a capacitación y seguir estos pasos:

  • Dirigirte a la sección Acreditación desde el home del sitio de Capacitación
  • Hacer clic en “Inscripción particulares y funcionarios sin clave en MP”
  • Hacer clic en “Acceso usuarios / Regístrate”
  • Ingresar Clave Única, o bien RUT y contraseña
  • Hacer clic en “Matricularse”
  • Completar los datos solicitados

Si detectaste alguna situación que podría propiciar un hecho de corrupción en la entidad pública, falta a la probidad administrativa, entre otras situaciones de gravedad, puedes informar a Observatorio ChileCompra, mediante el ingreso de una denuncia de carácter reservado.

Para ingresar tu Denuncia Reservada ingresa aquí

A través de este servicio podrás solicitar orientación normativa, la cual permitirá comprender el alcance de la normativa relativa a las compras y contratación pública.

Para comenzar el trámite debe ingresar aquí

La Dirección ChileCompra dispone de un Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), mediante el cual los usuarios pueden realizar solicitudes de Soporte de Plataforma www.mercadopublico.cl y operación de Convenio Marco hacia ChileCompra.

Para comenzar el trámite debes ingresar aquí

La Dirección ChileCompra dispone de un Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), mediante el cual los usuarios pueden realizar reclamos hacia ChileCompra.

Ingresar reclamo aquí

Servicio pagado al que puedes optar cómo proveedor inscrito en www.mercadopublico.cl y que te permite obtener el estado de Habilidad (revisión en línea del cumplimiento de requisitos básicos para contratar con el Estado), evitando que solicites a cada entidad la documentación necesaria para esto.

Para realizar este trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • El administrador de la empresa debe ingresar en www.mercadopublico.cl y hacer clic en “Iniciar Sesión”.
  • Una vez en el escritorio ir al menú “Administración”, seleccionar “Administrar mi empresa”, dirigirse a la opción “Pago de Acreditación” y seguir los pasos del flujo de pago.
Volver
Subir