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Abril 8, 2014

Seminario sobre desarrollo inclusivo en las compras públicas y 37 talleres de capacitación estarán en Feria ChileCompra Femer

El encuentro más importante del mercado público y privado, que reúne en un mismo lugar a compradores de los 850 organismos del Estado y sus potenciales proveedores, se realizará el 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada es liberada.

El encuentro más importante del mercado público y privado, que reúne en un mismo lugar a compradores de los 850 organismos del Estado y sus potenciales proveedores, se realizará el 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada es liberada.

La Feria ChileCompra Femer es la mayor feria multisectorial de productos y servicios del país y el punto de encuentro entre proveedores y compradores del Estado que transan en la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

Más de 12 mil personas participaron del encuentro el 2013 y se espera que unos 15 mil lleguen a la cita que se realiza el próximo 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho bajo el título “Encuentro del Mercado Público y Privado”.

La actividad que inaugurará la feria será el seminario “Hacia un desarrollo inclusivo: igualando las oportunidades en las compras públicas” y abordará la contribución del sistema de compras públicas al desarrollo inclusivo en la economía nacional, especialmente de los micro y pequeños empresarios (MIPES). Entre sus relatores se cuenta a la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; Tomás Campero, Jefe de División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía; Ignacio Larraechea de Acción RSE y Rafael Cumsille, Presidente de la Confedech.

Talleres prácticosDurante ambos días del evento se dictarán un total de 37 talleres de capacitación gratuitos, previa inscripción.

Los participantes pueden acceder a un taller por franja horaria y elegir entre las temáticas dirigidas tanto para compradores como para proveedores.

Las capacitaciones duran hora y media, y entre las materias que se tratarán para funcionarios públicos se incluyen elaboración de bases de licitación, normativa de compras públicas, gestión de compras en Convenios Marco y mejores prácticas en gestión logística y de abastecimiento. En tanto que para empresarios y proveedores, los temas a abordar serán entre otros, uso de las redes sociales, técnicas de venta, los beneficios de pertenecer al registro de ChileProveedores, cómo buscar licitaciones y ofertar con éxito y el uso de la plataforma Analiza.cl.

Más información en www.feriachilecompra.cl

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