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Marzo 20, 2015

Proveedores de Convenio Marco de Ferretería, Construcción, Baño, Cocina, Pisos y Electrohogar participan de seminario de ChileCompra

La oportunidad también sirvió para aclarar dudas respecto a la operación del Back Office, administración de productos y asignación de roles probidad, deberes y derechos en el Mercado Público; avances del sistema ChilePaga y oportunidades de negocio.

En dependencias del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago y con la participación de más de 30 empresas del rubros de Ferretería, Construcción, Baño, Cocina, Pisos y Electrohogar, se realizó el taller práctico Convenio Marco “Aprende a gestionarlo de manera efectiva”.

Este convenio marco que se inició en 2013 tiene ya tiene 111 adjudicados, número mayor a los 33 participantes del anterior. En el primer año de funcionamiento las órdenes de compra relacionadas al rubro aumentaron de 1.527 órdenes de compras en enero a 6.768 en diciembre del mismo año, siendo la categoría Pyme la más beneficiadas con el 58% de las adjudicaciones. De todos los organismos públicos, los mayores compradores está el Gobierno Central y Universidades (35%), municipios (29%), FF.AA (21%) y salud (10%).

La oportunidad también sirvió para que Felipe Cañete, Asistente Comercial de Convenios Marco de ChileCompra aclarara dudas respecto a la operación del Back Office, administración de productos y asignación de roles. Mientras que Rodolfo Herrera, Abogado de la división jurídica de ChileCompra expuso sobre términos de probidad, deberes y derechos en el Mercado Público. A su vez, Eduardo Viveros, Encargado de ChilePaga, informó sobre los avances del sistema de pagos ChilePaga.

Asimismo, la Teniente, Ximena Rubilar, Encargada de Convenio Marco de la división de compras públicas de Carabineros de Chile, expuso sobre oportunidades de negocio y expresó que la instancia que “sirve para tener un contacto directo entre proveedores y compradores, en la cual se pueden responder y aclarar dudas respecto a los procesos”. Por su parte, René Vargas, representante de la empresa Luvaly de Temuco, agradeció la instancia para conocer en profundidad los aspectos del convenio marco y de los profesionales de la Dirección de Compras Públicas, “me pareció muy buena la capacitación, sobre todo respecto a la incorporación de productos como también los avances de ChilePaga, herramienta ideal que nos permite mantener nuestras finanzas ordenadas y que nos paguen a tiempo”.

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