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Marzo 9, 2015

Proveedores del Convenio Marco de Artículos de Aseo, Menaje y Cuidado Personal participan en seminario sobre cómo mejorar gestión comercial

La iniciativa permitió entregar información a los representantes de las empresas del rubro en relación a gestión comercial, probidad y cómo operar el Back Office del Convenio Marco.

 La iniciativa permitió entregar información a los representantes de las empresas del rubro en relación a gestión comercial, probidad y cómo operar el Back Office del Convenio Marco.

Con la participación de más de 20 empresas relacionadas al rubro del aseo, menaje y cuidado personal, ChileCompra realizó el seminario gratuito “Taller Práctico del Convenio Marco, Aprende a gestionarlo de manera efectiva”, en dependencias del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago.

La actividad realizada esta mañana tuvo por objetivo apoyar a las empresas del Convenio Marco de Artículos de Aseo, Menaje y Cuidado Personal, abordando temáticas como gestión comercial, probidad en Mercado Público y la operación del Back Office de Convenio Marco.

Cabe destacar que este nuevo Convenio Marco aumentó el número de adjudicados de 28 a 108 con respecto al anterior. De ellos el 58% de las empresas adjudicadas corresponden a PYME. Por parte de los organismos públicos, los mayores compradores están representando por las Municipalidades (30%), Gobierno Central y Universidades (30%), Salud (23%) y FF.AA. (17%).

La oportunidad también sirvió para que Felipe Cañete, Asistente Comercial de Convenios Marco de ChileCompra aclarara dudas respecto a la operación del Back Office, administración de productos y asignación de roles. Mientras que Rodolfo Herrera, Abogado de la división jurídica de ChileCompra expuso sobre términos de probidad, deberes y derechos en el Mercado Público.

Por su parte, Luis Reveco, perteneciente a la sección Control de Gestión de Gendarmería expuso como comprador relacionado al rubro. “Nuestra institución tiene un nivel súper importante de compra, a nivel nacional hacemos muchas órdenes y la mayoría a través de Convenio Marco, de hecho el 66% de las adquisiciones se realiza con esta modalidad, que es mucho más oportuna y ágil, lo que nos permite un ahorro en recursos”.

En relación al seminario, Reveco manifestó que “es valorable porque nos permite levantar, desde la perspectiva de los compradores, cuáles son las demandas de los proveedores, con el fin de saber qué cosas estamos haciendo mal y qué podemos mejorar, ello influye en nuestra gestión a futuro”.

Desde los proveedores asistentes, Cristian Cardinali en representación de la empresa Prisa S.A, expresó que “el seminario es bastante bueno, se dio información valiosa que nos permite gestionar mejor, comercialmente hablando los Convenios Marco”.

Asimismo, Judith Herrera, gerente de la división de Mercado Público de Reutter S.A., dijo que, “siempre es importante generar estas instancias de capacitación, porque si bien uno maneja el tema sobre las bases y Convenio Marco, hay cosas que a veces no se entienden y abordándolas en este tipo de seminarios te das cuenta que pueden ser más fáciles de lo que puedes interpretar de las bases”.

Para descargar la presentación exhibida hoy, haz click acá.

 

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